28 de junio de 2008

HISTORIA DB: PARTE 3, LA RED RIBBON


Como siempre, retomamos esta tercera parte de la história donde dejamos la anterior.

Al terminar el torneo de artes marciales, Goku decide ir en busca de la bola de dragón legada por su abuelo antes de morir, la de cuatro estrellas, sin embargo desconoce que una organización paramilitar llamada RED RIBBON (ejército del lazo rojo) tambien va en busca de las cuatro esferas mágicas para hacerse con el control del planeta.

Goku entonces se ve envuelto en una guerra en solitario contra todo el ejército al rededor de todo el mundo.



Durante toda esta "guerra" Goku va conociendo a nuevos personajes como BORA y su hijo UPAH (indios protectores de la torre de KARIN a los que goku ayuda), SHO (la muchacha del poblado de la montaña), al dr. Brief y mama (padres de Bulma), androide C-8 o HATCHMAN (androide creado por el dr. Gero que se vuelve bueno tras luchar contra Goku), KARIN (el gato protector de la torre sagrada y maestro de artes marciales) y a ARALE, OBOTCHAMAN, DR. SLUMP, MIDORI, TURBO, ETC... (todos ellos habitantes de VILLAPINGÜINO, y cameo de la anterior serie de AKIRA TORIYAMA, Dr. Slump).




Tambien aparecen nuevos personajes malignos como VIOLET, SILVER o YELLOW (coroneles de la red ribbon), BLUE y WHITE (sargentos de la red ribbon) y el jefe de todos ellos, RED SÖSVI y su ayudante/mayordomo BLACK HOSA.



Mas tarde, se enfrentaría a aliados de la red ribbon como el NINJA MURASAKI o al asesino a sueldo TAO PAI PAI, con quien mantendrá una batalla enorme en la que TAO PAI PAI sale como claro perdedor, sin embargo Goku decide perdonarle la vida.



Tras destruir casi por completo la red ribbon, Goku, decide resucitar al padre de Upah, cruelmente asesinado a manos del TAO PAI PAI. Sin embargo nuestro amigo se encuentra con el problema de no poder localizar una de las esferas del dragón, es entonces cuando decide juntarse con sus amigos de aventuras y acuden todos juntos a URANAI BABA (hermana de MUTEN ROSHI) para que, con sus poderes de adivinadora, les descubra donde se encuentra la bola de dragón que no logran encontrar, pero a cambio deberán de luchar contra una serie de mercenarios fantasmas a las ordenes de BABA.



Ellos son DRÁCULA MAN, TÖMEI NINGEN (el hombre invisible), MIIRA (la momia), ACKMAN o DEVILMAN (el diablo) y SON GOHAN OJICHAN (el abuelo adoptivo de Goku).



Tras pasar las eliminatorias (no sin serias dificultades), BABA les desvela que la bola se encuentra en una caja mágica en poder de PILAF, pero Goku no tiene muchos problemas para recuperarla, tras lo cual consigue resucitar a BÖRA padre de UPAH.



Al terminar esta aventura, Goku siguiendo el consejo del maestro Roshi decide ir a viajar por el mundo para fortalecerse.

24 de junio de 2008

DBZ THE MOVIE: NOTICIAS

Hace ya un tiempo que hablé en este mismo blog sobre la película que se acaba de terminar de rodar sobre la historia de Dragon Ball.

Pues bien, nos empiezan a llegar cositas en plan destrangis sobre la película, aunque eso si, con cuentagotas.

Aquí os dejo el que seria el posible poster de la película.
El siguiente poster fue fotografiado en la Cinema Expo 2008 y está confirmado como 100% oficial.



Por cierto, arriba podemos ver los ojicos de piccolo...

Y vamos con más cosas.

Hay algún que otro video colgado en youtube durante el rodaje, más concretamente durante el torneo de artes marciales. La calidad de las imágenes es bastante mala y no aporta mucho pero de todas formas lo pongo.



A continuación os dejo con un fake trailer. Normalemente no me rebajaría a poner esas mierdas en el blog, pero creo que al menos este se lo merece, realmente está muy bien hecho, aunque al final cante demasiado que se trate de un fake.
Enhorabuena a su creador.

DRAGON BALL MOVIE FAKE TRAILER



Nada más, seguiré bien atento a nuevas noticias de Dragon Ball the movie.

21 de junio de 2008

EL CONSULTORIO DEL DR. GOKU

Hace un tiempo que descubrí en youtube unos videos realizados por fans de la serie.
En dichos videos, se nos presenta a Goku como un médico después de abandonar la famosa serie anime, contestando a preguntas de los "internautas", con colaboraciones especiales de Vegeta y Piccolo entre otros.
A mi me gustó bastante, aunque el sonido no sea muy bueno se nota que lleva un buen trabajo hacerlo.
Los videos están en "sudamericano" pero vale la pena.

CAPITULO 1



CAPITULO 2 (PARTE 1)



CAPITULO 2 (PARTE 2)



Para ver más videos relacionados clikear el siguiente link:

-> EL CONSULTORIO DEL DR. GOKU

13 de junio de 2008

PERSONAJES: SON GOKU / KAKAROTTO

Son Goku o 'KAKAROTTO' es el principal protagonista de la historia de Dragon Ball.
Nacido en el año 737 del universo dragon ball.




DRAGON BALL
Kakarotto es un niño con un peculiar rabo de mono (punto débil de los saiyan) de la raza saiyan (raza de guerreros sin niguna piedad con la misión de conquistar planetas). Guerrero de clase baja, hijo de Bardock, procedente del planeta vegeta es enviado a la tierra con la única misión de exterminar a la raza humana por completo.

BARDOCK, PADRE DE GOKU


Una vez llega a la tierra es encontrado por un viejo llamado Son Gohan, el cual lo adopta y lo cuida en su solitaria y humilde casa del Monte Paoz. Rápidamente el viejo al ignorar el nombre del muchacho este le llama Son Goku, nombre que le acompañará por el resto de su vida.

CLIKA LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO
En un principio el pequeño Goku se muestra como un bebé violento y agresivo, hasta que un buen día y a causa de una caída accidental, el pequeño se da un golpe en la cabeza y pierde por completo la memoria, olvidando a su vez la misión para la cual ha sido encomendado, volviéndose a partir de ese momento un niño bueno, ovediente y apacible.

Goku va creciendo apaciblemente con la compañía de su abuelo, apartados de la civilización en el monte paoz. Un día para el cumpleaños de Goku su abuelo le regala una bola de dragón de cuatro estrellas, contándole a su vez la leyenda de que cuando necesite pedir un deseo que se lo pida a la bola y esta se lo concede. Goku sin hacer mucho caso a tal leyenda la guarda como un regalo de su abuelo y como su recuerdo. Tiempo más tarde, accidentalmente, Goku se transforma una noche de luna llena en Ozaru (mono gigante) matándo a su propio abuelo adoptivo, quedándose solo a partir se ese momento.


tiempo más tarde conocerá a la que se convertiría con el tiempo en su mejor amiga, Bulma, empezando la gran aventura de las 7 bolas de dragón, donde conocerían a una serie de amigos los cuales conservarían para toda la vida, como WOOLONG, YAMCHA, PUAR, MUTEN ROSHI y su vieja tortuga, con quien aprende su técnica más característica el KAME HAME HA u ONDA VITAL. Tambien conoce a una pequeña niña un tanto enamoradiza llamada CHICHI, la cual años más tarde se convertirá en su esposa.

Tras la aventura Goku se va a entrenar con muten roshi donde conoceria a su posterior mejor amigo KRILIN, no sin antes tener un pequeño roce a causa de la competitividad entre los dos.

Siguen las aventuras y con ellas vienen nuevos personajes que a su vez se convertirian en nuevos amigos para Goku como TEN SHIN HAN o CHAOZ, los cuales se unirán al grupo para entrenar junto a Muten Roshi.


Dutante la etapa de su niñez, Goku lucha contra varios enemigos como PILAF y sus secuaces, el ejercito del LAZO ROJO (LA RED RIBBON) o el más importante, el malvado rey demonio PICCOLO, saliendo Goku como vencedor en todas las batallas.

Tras convertirse nuevamente en Ozaru delante de sus amigos, estos deciden cortarle el rabo. Más tarde le volvería a salir con lo que KAMI SAMA (Dios y la parte buena de piccolo) decide volverselo a cortar con un peculiar técnica mágica para que nunca le vuelva a salir.

Goku se hace adulto, ya tiene 18 años cuando en un torneo se reencuentra con CHICHI, Chichi hace una apuesta con Goku y es que si vence a Goku, este accederá a casarse con ella, Goku desconociendo lo que significa el matrimonio accede, y aunque la joven pierde, accede igualmente a la petición de Cihichi y se convierten en marido y mujer. En el mismo torneo, Goku se encuentra con el hijo del maligno Piccolo Daimao, PICCOLO JR. Con el que mantiene una lucha apoteósica, dando como vencedor a Goku. Piccolo jr. queda herido en su orgullo y jura vengarse en el futuro. Goku por el contrario vive una última aventura con su mujer Chichi.


DRAGON BALL Z

Goku ya adulto y Chichi viven apaciblemente en una casa situada en el monte paoz, donde hace años vivía junto a su abuelo. Durante estos años, la joven pareja ha tenido un hijo llamado Son Gohan, en Honor al fallecido abuelo adoptivo de Goku.
Se nos presenta a Goku como un padre un tanto atolondrado mientras que Chichi se a convertido en una mujer de armas tomar llevando todo el peso de la casa y del matrimonio, de hecho es la única persona en el universo a la que Goku teme realmente.


Pronto empiezan las aventuras cuando Raditz, un guerrero del espacio de la raza Saiyan llega al planeta tierra, en ese mismo momento Goku descubre que es un extraterrestre procedente del planeta vegeta, que el misterioso guerrero del espacio llamado Raditz es su hermano mayor y que su nombre real es KAKAROTTO.


Goku se niega a aceptar la realidad y Raditz para hacerle entrar en razón y hacer que se una a él en la conquista del universo secuestra a su hijo Gohan.
Inesperadamente Piccolo y Goku se únen por primera vez para vencer al adversario común.
Piccolo logra vencer a Raditz, sin embargo Goku tmb acaba muriendo a manos del namekiano.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Raditz antes de morir les dice que dentro de un año vendrán dos guerreros más poderosos a destruir la tierra.

Tras morir Goku, Piccolo decide entrenar a regañadientes a su hijo Gohan, y así lograr vencer a los guerreros.
El año pasa rápidamente y los amigos de Goku se enfrentan valientemente a los guerrros, pero no es suficiente y algunos acaban muriendo. Goku es resucitado mediante las 7 bolas mágicas y se enfrenta contra los guerreros del espacio, conociendo así por primera vez al que en el futuro será su antítesis, su amigo y a la vez eterno rival VEGETA.

Tras vencer a los guerreros del espacio, donde Goku utiliza por primera vez la TÉCNICA DE KAITO, Goku deja huir a vegeta.

Más tarde Goku se enfrentaría al malvado emperador del universo FREEZER, donde Goku se transforma por primera vez en super saiyan, y a los monstruos CÉLULA, donde Goku vuelve a morir trás conseguir convertirse en super saiyan de nivel 2 (al cual vence gohan) y MAJIN BUU, (Saga donde Goku es resucitado y conoce por primera vez a su hijo pequeño, SON GOTEN, con un gran parecido físico) donde Goku consigue transformarse en un super saiyan nivel 3.


DRAGON BALL GT

Años más tarde, Goku se encuentra entrenando al joven UUB (reencarnación buena del malvado monstruo BUU) cuando por culpa de un deseo al dragón del viejo Pilaf, Goku vuelve a tener la apariencia de un niño.


Rápidamente Goku, Trunks (hijo de vegeta) y su nieta Pan (hija de Gohan), empiezan una aventura a tavés del universo para encontrar las 7 bolas mágicas y volver a Goku a su estado normal. Pero la cosa no será tan fácil, ya que Goku se tiene que enfrentar durante toda esta etapa a 3 monstruos más, BABY VEGETA (un tsufur que ha poseido a Vegeta), donde Goku se transforma por primera vez en SSJ NIVEL 4, Super C-17 (fusión de dos androides c-17) y OMEGA SHENRON (dragon nacido de la energia negativa de las bolas de dragón).

GOKU SSJ4

Finalmente y tras derrotar a Omega Shenron, Goku es reclamado por el dragón shenron. Tras despedirse de todos sus amigos, Goku se va con el dragón SHENRON convirtiéndose en el nuevo dragón de las 7 bolas mágicas.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

FICHA TÉCNICA

CARACTERÍSTICAS:

- Fuerza sobrehumana
- 1'73 m. de estatura.
- pelo moreno y de punta
- peculiar rabo de mono (DB, DBGT)
- envejece más lentamente que un humano normal.
HABILIDADES ESPECIALES MÁS CARACTERÍSTICAS:

- Translación instantánea.
- Kame Hame Ha u Onda Vital.
- Kame Hame Ha x 10
- Técnica de Kaito.
- Genkidama (fuerza universal).
- Puño solar.

TRANSFORMACIONES:

- Ozaru (Gran mono)
- Super saiyan
- Super saiyan full power
- Super saiyan 2
- Super saiyan 3
- Super Ozaru (Gran mono super saiyan)
- Super saiyan 4
- Fusiones (Vegetto, Gogetta, Gogetta nivel 4)

CURIOSIDADES

- KAKAROTTO viene e una deformación del inglés CARROT (zanahoria)
- Su personaje está inspirado en el personaje de una leyenda japonesa titulada el REY MONO.
- Antes de llamarse Dragon Ball, la historia de goku se llamaba Dragon Boy.

11 de junio de 2008

HISTORIA DB: PARTE 2, 21º TORNEO DE ARTES MARCIALES


GOKU CONOCE A KRILIN

Empezamos esta historia donde dejamos la anterior, cuando Goku decide seguir un camino diferente al de sus amigos con los que ha vivido la gran aventura de las 7 bolas mágica y decide irse a entrenar a la isla de Muten Roshi, donde conoce al que sería su mejor amigo e inseparable Krilin.



Krilin es un niño de las mismas características que Goku solo que es budista shaolin, tiene la cabeza rapada y 6 pecualiares puntos en la frente, tambien es un tanto competitivo y con un fuerte carácter, al contrario que Goku que brilla por su nobleza.



Desde un primer momento surje la rivalidad entre los dos para demostrar al maestro Roshi quien de los dos es el más fuerte y así entrenarse con él, tras lo cual el maestro Roshi decide hacerles una prueba, y quien gane se habrá ganado el derecho a ese entrenamiento. La misión consiste en rescatar y traerle sana y salva a una bella durmiente que se encuentra encerrada en un gran y siniestro castillo. Tras un largo viaje en el que los dos muchachos no dudan en ponerse zancadillas el uno al otro, por fin consiguen llegar al siniestro castillo donde sufren varios ataques de los guardianes del mismo, al final la bella durmiente no resulta ser una mujer y los dos muchachos deciden llevarse a una joven llamada Lunch con doble personalidad (de una agradable muchacha de pelo azul, tras estornudar pasa a ser una malhumarada y agresiva mujer de cabellos rubio).



Al llegar los dos al mismo tiempo con la muchacha, Muten Roshi queda encantado y decide entrenarlos a los dos. Tras un duro entrenamiento de varios meses, el maestro decide apuntarles al Gran Campeonato de Artes marciales (el Tenkaichi Budokai) que se organiza en la ciudad, y los dos muchachos encantados aceptan el reto. Allí Goku logra reencontrarse con sus viejos amigos, ya que el joven Yamcha tambien ha decidio apuntarse.

EL TORNEO

Tras pasar por todas las eliminatorias Yamcha y Krilin quedan eliminados mientras que Goku consigue llegar a la final con un extraño anciano llamado Jacki Chun (si, en homenaje a jackie chan).



Durante la batalla, Goku descubre que el anciano es mucho más fuerte de lo que aparentaba y sin duda logra sorprenderle cuando este aumenta su masa muscular hasta tal punto de parecer un "gigante" musculoso. Al final tras una larga y dura lucha entre los dos contrincantes Jacki Chun logra vencer al pequeño Goku ya que los dos agotados quedan tendidos en el suelo y Jacki es el primero en levantarse (Más tarde se descubriría que el viejo Jacki Chun no era más que un disfradado Muten Roshi).



Tras el combate Goku no se desanima y decide que ha ganado el mejor, tras lo cual decide ir otra vez en busca de la bola de dragón de su abuelo (la de cuatro estrellas) y a la vez entrenarse para lograr vencer en el próximo torneo de artes marciales.

10 de junio de 2008

DRAGON BALL GT: FINAL BOUT (PS)

Dragon Ball GT: Final bout es el primer juego para consola de dragon ball que tuve.
Empecé a jugar en casa de un antiguo amigo donde nos juntábamos cada fin de semana y la verdad es que en su día me encantó, me enganchó y decidí comprármelo, dándole buen uso hasta que conseguí la PS2 y con ella el BUDOKAI TENKAICHI 2.



El juego salió a la venta en Europa en 1997 por la compañia BANDAI, y con él una auténtica revolución, ya que los fans de dragon ball ya podian disfrutar de un juego de su serie anime favorita totalmente en 3D, Hoy en día lo vemos y nos resulta malo, es más, cuesta no hecharse unas risas, pero por aquel entonces era la leche.

El juego era gráficamente muy atractivo (para la época) aunque fallaba en ciertos aspectos los cuales me dedico a detallar a continuación.



- Lo primero esque el juego es muy pobre en personajes ya que solo podias elegir personajes de la saga de GT (como su propio nombre indica) aunque no todos, ya que faltaban personajes como UUB, BABY VEGETA (no super ozaru), SUPER C-17 u OMEGA SHENRON entre muchos otros. Lo que si ofrecia el juego era la opción de truco para conseguir personajes, y esque al principio del video juego debías de apretar una serie de código de botones del mando y después apretar start, tras esto te aparecia GOKU SSJ 4 y poco más la verdad.



- Lo segundo es que tan solo ofrecía dos posibilidades de juego, el MODO ARCADE (tu contra la consola o contra otro amigo) para peleas simples y el MODO TORNEO, donde debías superar una serie de adversarios en distintas peleas, siendo el último siempre el GRAN SUPER OZARU BABY.



- Lo tercero es que se hacía tremendamente monótono, pues siempre eran los mismos contrincantes y las técnicas de pelea y ataques dejaban mucho que desear siendo casi todas prácticamente iguales.

- Los pocos personajes que vienen no se podian transformar durante la batalla y en un principio te venían todos en estado normal, teniendo que conseguir a los mismos personajes transformados una vez lucharas contra él/ellos.

- Por último destacaría el tema del idioma en el video juego, ya que cuando hablan lo hacen en Japonés mientras que las opciones están en inglés y los nombres de los personajes en francés, al menos en la edición para España. En fin, un lio.

Lo más positivo que destacaría en cuanto a jugabilidad (aunque no hay mucho más positivo que destacar), es que en la última batalla, junto al gran ozaru baby, es un tanto complicado vencerle, por ello es aconsejable elegirse a un personaje bastante poderoso como vegetto (cuando salga para elegir tras derrotarlo) o en su defecto alguien muy pequeño como por ejemplo al pequeño Goku (chibbi Goku). Ya una vez le pillas el tranquillo es hasta fácil vencerle, pero tardas un rato.

Hoy en día solo aconsejaría jugar si alguien tuviese morriña de sus años mozos de bocata de nocilla para así recordar viejos tiempos y hecharse unas risas. En cambio si alguien quiere jugar enserio, yo al menos no le aconsejaria jugar al DRAGON BALL GT: FINAL BOUT, se puede sentir bastante defraudado y frustrado, aparte de ser un juego bastante antiguo.

Y otra cosa a destacar del juego es su gran intro, para mi la mejor intro de todos los videojuegos de Dragon Ball.

DBGT: FINAL BOUT (INTRO)



Sin embargo le debo un respeto por las agradables tardes de infancia que me ha hecho pasar, cuando la PLAY STATION 1 era el apoteósis de la tecnología.

Os dejo con un video de lo que era más o menos el juego, para que aquellos que no hayais jugado nunca os hagais una idea:

DBGT: FINAL BOUT (FIGHT)



Y la lista de los personajes elegibles desde el principio (sin desbloquear)

- GOKU (NORMAL)
- VEGETA (NORMAL)
- PICCOLO
- PAN
- TRUNKS GT (NORMAL)
- PEQUEÑO GOKU (GT) / (NORMAL)
- SON GOHAN DEFINITIVO ADULTO
- CÉLULA
- FREEZER
- MAJIN BUU

Bueno nada más, hasta aquí mi crítica al Dragon Ball GT: Final bout. En próximas entregas seguiremos hablando y destripando video juegos de Dragon Ball.

9 de junio de 2008

SON GOKU vs. SUPERMAN

El otro día se celebró el 70 cumpleaños del super héroe americano por antonomasia, SUPERMAN.
Entonces recordé que hace tiempo por internet había visto una imagen la cual me sedujo tanto que me la guardé.

La imagen es la siguiente:



Al parecer y por lo que he estado investigando se trata de un dibujo extraido de un AUTÉNTICO cómic realizado por un fan de ambos héroes. Al parecer es un cómic independiente (sin editorial) que solo se puede leer si te lo bajas a través de internet e instalando un programa especial.

Evidentemente yo no me lo he bajado, no creo que valga la pena (ad+ la cara de goku está bastante mal dibujada), pero es cuanto menos un dato curioso.

Clarísimamente gana goku, porque coge un trozo de criptonita y se lo inserta a superman por el culo mediante un KAME HAME HA X 10 que lo revienta. Pero por si a alguien aún le queda la más mínima duda aquí podeis ver la pelea más espectacular entre goku y superman que he encontrado (atentos al round 2). Se trata de una pelea del popular juego de peleas para pc llamado M.U.G.E.N.

SON GOKU vs. SUPERMAN



En fin, felicidades superman, sin rencor.

7 de junio de 2008

EL TRABAJO DE GOKU

Muchos os preguntareis que habrá sido de nuestro héroe Goku tras la finalización de la serie.
Mucho se ha rumoreado, pero el otro día navegando por internet encontré la auténtica respuesta.

6 de junio de 2008

AKIRA TORIYAMA: EL AUTOR


BIOGRAFÍA

AKIRA TORIYAMA nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya (Japón).
Desde su niñez empezó a demostrar aptitudes con el dibujo (sus principales influencias fueron Astroboy y 101 dálmatas) y en 1974 ingresó en la Escuela Superior Industrial de Aichi -donde estudiaría diseño gráfico- dejándola un año después para empezar a dibujar manga.

Sus primeras publicaciones fueron en Weekly Shonen Jump de Shueisha, donde publicó muchas otras historietas que, posteriormente, se recogerían en tomos. Gracias a estos trabajos empezaría a ser muy conocido en Japón y en el resto del mundo durante los 90 aunque, más recientemente, su fama decaería por el poco éxito de sus nuevas producciones. Pero sigue siendo tan inmensamente popular en Aichi (Japón), donde aún reside, que tiene que ser escoltado para ir, por ejemplo, hasta el aeropuerto y a consecuencia de las numerosas aglomeraciones de fans.

El señor Toriyama no es muy dado a aparecer en medios de comunicación, son muy pocas sus entrevistas a medios públicos y siempre suele autorretratarse como un robot dibujante.


OBRA

Su debut como dibujante fue en el año 1978 con varias historias como 'WONDER ISLAND', 'TOMATO' y 'TODAY'S HIGHLIGHT ISLAND', publicadas en la revista Weekly Shonen Jump, lo cual le reportó la suficiente fama como para crear su primera serie en dicha revista, 'DR. SLUMP'.

Con 'DR. SLUMP' le llegó realmente la fama a nivel nacional e internacional. Esta serie se publicó de 1980 a 1984 y, gracias a ella, ganó varios galardones como el premio manga de la editorial Shogakukan. Tras un año de aceptación masiva se estrenó, en 1981, la serie de animación que llegaría hasta los 40 volúmenes de manga en España y los 24 episodios en la serie de dibujos animados, terminándose su emisión en 1986.

'Dr. Slump' narra las absurdas aventuras del profesor Senbee Norimaki y de su creación, un robot con forma de niña de 10 años llamado "Arale" y demás habitantes de un extraño lugar llamado Villa Pingüino.


Sin embargo, la serie que realmente lanzaría al éxito mundial de forma masiva a Akira Toriyama y movería legiones de fans por todo el mundo sería la exitosa 'DRAGON BALL', llegando a proclamarse como el manga más famoso y leído del mundo. Aunque siempre manifestase que  'Dr. Slump' es la creación por la que siente más cariño y que, por lo tanto, es su creación favorita, algo que sólo entenderíamos si nos pusiéramos en su lugar, ya que acabó bastante cansado de su larga aventura de 'dragon ball'.

Todo empezó cuando Akira toriyama escribió una historia corta titulada 'DRAGON BOY', incluso antes de escribir 'DR. SLUMP'. Tras el éxito de 'Dr. Slump' decidió reescribir la historia de 'dragon boy' titulándola, finalmente, como 'Dragon Ball'. Esta historia cuenta las aventuras de un niño con un peculiar rabo de mono llamado GOKU que, junto a sus amigos, perseguirá incansable las 7 esferas de dragón al rededor de todo el mundo. Tan sólo con estas esferas, al ser reunidas, se podrá invocar al dragón Shenron para pedirle un deseo. Se llegaron a publicar 42 libros a lo largo de toda la historia de 'Dragon Ball'.


Al igual que 'Dr. Slump', 'Dragon Ball' se hizo verdaderamente famosa a raíz de su serie de animación, la cual alcanzó cuotas de audiencia inimaginables, creándose a su alrededor una gran cantidad de merchandising, ya fuera con la imagen de los protagonistas como la de los villanos, los cuales arrastraban el mismo grado de aceptación y popularidad.
Sus mayores niveles de audiencia se alcanzaron (aparte de en Japón) en el continente Americano (aunque también en España) creando así una cultura popular propia, hasta tal punto que los niños utilizaban frases del tipo "tengo que aumentar mi ki" o la popular "kame hame ha" como frases de lo más cotidianas en el día a día.

Tras el final de 'Dragon Ball' llegaría su continuación, 'DRAGON BALL Z', que cuenta la historia de Son Goku (el protagonista) ya adulto, dotando a la historia de un toque más serio y oscuro, pero sin dejar ese humor de trasfondo que siempre caracterizó a su autor. La serie fue traducida a infinidad de idiomas alrededor de todo el mundo hasta su final en 1996.

Tras el arrollador éxito cosechado con esta última saga, la TOEI ANIMATION se empeñó en seguir con las aventuras de Goku y sus amigos en una nueva serie llamada 'DRAGON BALL GT'. Llegados a este punto, Akira Toriyama se negó a seguir produciendo más manga de 'Dragon Ball', por lo que su labor se limitaría a diseñar algunos personajes y pequeños asesoramientos. Ni por asomo consiguió los índices de audiencia de sus predecesoras, 'DRAGON BALL' y 'DRAGON BALL Z', llegándola a tachar de innecesaria por algunos sectores más conservadores entre los fans del anime.


Los trabajos que ha realizado Toriyama después de 'Dragon Ball' han sido historias cortas (de entre 100 y 200 páginas), entre las que se encuentran Cowa!, Kajika y Sand Land, Neko Majin ("parodia" del universo 'dragon ball'), y algunas historias cortas.

EL MUNDO DEL VIDEOJUEGO

El éxito de Toriyama también lo ha llevado a trabajar en el diseño de personajes para varios videojuegos como 'DRAGON QUEST' (también conocida como 'DRAGON WARRIOR') , 'Chrono Trigger' (un juego de rol), 'BLUE DRAGON', un juego de peleas llamado 'TOBAL Nº1' y su secuela 'TOBAL Nº2'. Este último videojuego sólo fue publicado en Japón.

Actualmente está trabajando en el diseño de los personajes de un nuevo vídeojuego titulado 'DRAGON BALL ONLINE', un juego de rol ambientado en un futuro alternativo del universo 'Dragon Ball'.


Una de sus últimas creaciones en el mundo del cómic - junto a EIICHIRO ODA - ha sido 'DRAGON BALL X ONE PIECE', en el que se mezclan personajes de 'Dragon Ball' y 'One Piece', con una historia totalmente inventada y sin un mundo en singular (una fusión de ambos mundos) en el que los personajes están agrupados de dos en dos (uno de cada serie) en el cual cada grupo tiene una labor o un trabajo.


AQUÍ OS DEJO LA LISTA DE LAS PAREJAS FORMADAS EN ESTE SINGULAR MUNDO:

Goku y Luffy: Héroes (los protagonistas de cada anime).

Picolo y Zoro: Comandantes de un barco (en el cual se pierden).

Mr. Roshi y Sanjy: Un par de alguaciles del desierto.

Vegeta, Trunks y Usop, Rovin: Forman parte de los piratas de Vegeta.

Bulma y Nami: Son ladronas espaciales.

Krilin y Choper: Son conductores de un tren marino (el cual Piccolo y Zoro pensaban secuestrar).

Shenlong: Dragón que cumple deseos (hasta eso normal), y amigo de todos los personajes; una vez al año lo tienen que ir a visitar en un mundo hecho de caramelos, chocolates, helados y golosinas.

5 de junio de 2008

HISTORIA DB: PARTE 1, EL COMIENZO


Un niño con un peculiar rabo de mono llamado Goku y su abuelo Son Gohanda viven apaciblemente en el monte paoz cuando una noche de luna llena Goku se transforma involuntariamente en Ozaru (gran mono) y mata a su abuelo quedándose goku solo.


Tiempo más tarde, cuando Goku venia de pescar en el rio se topa accidentalmente con una hermosa joven llamada Bulma, la cual va en busca de las míticas bolas de dragon ya que existe la leyenda que reuniendo las 7 bolas mágicas puedes pedir cualquier deseo (el deseo de Bulma es encontrar un novio).
Goku que en un principio desconoce lo que es una mujer mantiene un primer ricirace con la joven, hasta que hablando, Goku le cuenta a bulma que el tiene una bola de 4 estrellas, la cual le había dejado su abuelo antes de morir. Bulma apresuradamente le pide a goku que se la preste durante un tiempo para así juntar las 7 bolas y pedir el ansiado deseo, a cambio le dejaria acompañarla en su aventura. Goku accede, le presta la bola y emprenden la gran aventura de LAS 7 BOLAS MÁGICAS, aunque desconocen que no son los únicos que van tras las bolas, ya que Pilaf (un ser vajito y azulado que dice ser un rey) tambien va detras de las 7 esferas, acompañado por sus dos secuaces Mai (una joven) y Shaal (un perro ninja).


Durante su aventura se encuentran con varios personajes que apartir de este momentos formarán parte activa de sus vidas.
Al primero que se encuentran es a Umigame (una vieja tortuga gigante) el cual se ha perdido y les pide ayuda para encontrar el mar, ellos acceden y como recompensa decide ir a buscar a su amo, el Maestro Muten Roshi o Genio Tortuga (un gran maestro de artes marciales) el cual les regala la nube voladora (la cual solo puede ser utilizada por aquella persona con un alma totalmente pura), que se convertirá en el medio de transporte de goku durante muchos años y una bola de dragón.


Goku y Bulma van a parar a un pueblo donde todo el mundo está aterrorizado por un misterioso ser llamado Ulong. Tras enfrentarse con Goku el malvado personaje se desenmascara, y finalmente resulta ser un malhumorado cerdo obsesionado con las braguitas y con el único poder de poder convertirse en cualquier cosa durante 5 minutos. Goku le invita a que les acompañe en su aventura y Ulong asustado por la gran fuerza de Goku accede y continuan su camino.

Durante una travesía por el desierto se topan con un joven ladronzuelo llamado Yamcha (un joven muy tímido con las mujeres) y su fiel amigo Puar (una especie de gato volador que resulta tener los mismos poderes que el cerdo ulong). Tras el asaltamiento en medio del desierto Goku decide plantarle cara y acaban enfrentándose pero la lucha termina cuando Yamcha ve por primera vez a Bulma, un flechazo al instante el cual le deja totalmente paralizado. Al final Yamcha y Puar se acaban uniendo al grupo aunque no con muy buenas intenciones, ya que al enterarse de la leyenda de las bolas de dragón decide utilizarlos para poder conseguir su propio deseo, que es no ser tan tímido con las chicas.


Siguiendo con su aventura tras las bolas de dragon (las cuales siguen mediante un radar inventado por el padre de Bulma) llegan hasta el monte flipan, donde se encuentran con el gigante rey Gyumoah (antiguo alumno del maestro muten roshi) y su hija Chichi. Consiguen una nueva bola de dragón tras ayudarlos contra el malvado Toninjinka, con la intervención del viejo Muten Roshi. Gokuh aprende a utilizar la técnica del "KAME HAME HA", Técnica que consiste en lanzar un rayo de energía vital a través de las manos, la cual el maestro Muten Roshi tardó en aprender a utilizar 50 años, mientras que a Goku le bastaron 5 minutos.
Chichi acaba enamorándose de Goku (tras un enamoramiento fugaz del joven Yamcha) y al cabo de los años esta se convertirá en su mujer.


Tras esta aventura, Goku y sus amigos se dirigen hacia el territorio del malvado Pilaf, el SOKAI SOIKOKU, y más concretamente el PLIPLE NO SHIBO, su palacio. Pilaf encierra a nuestros amigos tras pasar una serie de percances y una noche de luna llena Goku se transforma de nuevo en Ozaru dejándo al descubierto su enorme poder antes sus nuevos amigos.
Tras este percance surge un nuevo contratiempo y esque Pilaf consigue invocar al dragon Shenron para pedir su deseo de ser el amo del mundo, por fortuna Ulong consigue adelantarse a la hora de la petición del deseo y pide al dragon unas braguitas blancas.
Tras esto, las bolas se dispersan de nuevo por la tierra a la espera de volver a ser encontradas y rejuntadas al cabo de un año.

Todos menos goku se van a esperar que pase el tiempo a la ciudad, es en ese mismo momento cuando Bulma y Yamcha empiezan una relación sentimental.

Mientras Goku espera recuperar la bola legada por su abuelo, la de 4 estrellas, decide irse a entrenar con el maestro de artes marciales Muten roshi y ahí es donde conoce a un nuevo personaje, un niño budista y ambicioso llamado Krilin... Pero eso ya es otra historia.