31 de julio de 2008

GOKU EN EL METRO

Este tio es el jefe...

Esperemos que no sea una imagen de la película, que a estas alturas ya me espero cualquier cosa.

30 de julio de 2008

HISTORIA DB: PARTE 6, 23º TORNEO DE ARTES MARCIALES


Tras la lucha entre Goku y Piccolo Daimao, nuestro protagonista decide visitar el templo divino donde se encuentra con Kamisama (Dios y la parte buena del cuerpo original de Piccolo), allí reconstruyen las bolas de dragón, reviven al dragón Shenron y resucitan a todos sus amigos caidos.

Una vez en el templo, Kamisama les dice que piccolo daimao a dejado suelto a uno de sus descendientes por la tierra antes de morir, es entonces cuando Goku se decide a entrenar durante 3 años en el templo junto a Kamisama y Momo (mr. Popo). Durante este entrenamiento es cuando Kamisama decide cortarle la cola a Goku mediante una técnica mágica para que no le vuelva a crecer, tambien le ofrece Kamisama a Goku convertirse en Dios para poder vencer a Piccolo, cosa que Goku rechaza. Durante todo este tiempo no solo desarrollará una notable fuerza física si no tambien una gran fuerza mental.

Han pasado 3 años desde la muerte de Piccolo Daimao y un Goku ya crecidito vuelve a reecontrarse con sus amigos en el 23ª Torneo de Artes Marciales.

Desde un principio flota en el ambiente que no será un torneo tan "simple" como todos los anteriores sino todo lo contrario, que será uno de los torneos más duros que se recuerden, ya que a él se han apuntado entre otros, un renovado Tao Pai Pai, Ten Shin Han, Chaoz, Krilin, Yamcha, ChiChi, KamiSama (DIOS, de incógnito) el mismo Goku y Piccolo jr. (Hijo de piccolo daimao).

Durante el torneo, a Goku le toca luchar con una joven chica, en un principio él no quiere enfrentarse a ella pues sabe que podría hacerle daño, es cuando la joven desvela su identidad y le dice que es Chichi la pequeña niña enamoradiza qué Goku conoció hace años en la primera aventura de las bolas de dragón. La joven enfadada le recrimina que cuando eran niños le prometió que se casaría con ella, Goku, que desconoce lo que es el matrimonio le dice que si se lo prometió lo tiene que hacer y acepta el compromiso. Al final como era de esperar Goku gana la pelea tirando a Chichi del tatami con un solo golpe.

Tras un gran torneo por fin llega la apoteósica final en la que se enfrentarán Goku y Piccolo jr. La pelea está muy igualada, aunque hay veces en las que piccolo parece llevar la delantera, sobre todo cuando empieza a enseñar múltiples técnicas secretas y muy potentes, llegando a hacerse gigante y destrozando por completo el recinto del torneo mediante una potente explosión de energía vital.
Al final Goku logra hacerse vencedor del combate más grande jamás visto en la historia del Tenkaichi Budokai, logrando así hacerse con su primer título de campeón del mundo de artes marciales.

Mientras a Piccolo le perdona la vida y deja que vaya a entrenarse para poder volverse a enfrentar en el futuro.

GOKU vs PICCOLO JR.



Tras el torneo, Goku se casa con Chichi como prometió, empezando así una nueva vida volviendo a separarse el camino de nuestros protagonistas, pero solo temporalmente...


FIN DE DRAGON BALL

28 de julio de 2008

DBZ THE MOVIE: NOTICIAS

Estos días tiene lugar en San Diego (USA) la comic-con, tal vez el festival del cómic más importante del mundo. En ella se están dando lugar no solo fans de los comics sino que tambien creadores dibujantes e incluso actores promocionando las próximas peliculas basadas en algunos comics como X MEN ORIGINS: LOBEZNO o DRAGON BALL. En dicho evento encontraron a Jamie Chung que interpretará a Chi-Chi en el film y habló un poquito de su papel y la película.

Jamie Chung interview (Chi-Chi)



TRADUCCIÓN

"El personaje de Chi Chi tendra que luchar con un extraño adversario, que puede ser May o tal vez sea su propia parte oscura.
Tambien dice que no sabe que esperara de su personaje el publico, y que ojala salgan contentos con su actuacion.
Comenta sobre el personaje de Piccolo que este no sera revelado hasta el final del todo muy cerca del estreno de la pelicula,ya que es uno de los personajes mas espectaculares.
Tambien comenta que no le gusto nada que se hayan filtrado las imagenes del combate entre ella y May y que le hubiese gustado pegar al que colgo el video en youtube."

TRADUCCIÓN MENTAL

"El personaje de Chi chi tendrá que luchar con un bicho la hostia de feo que parece sacado de los powers rangers o algo así, aunque para rayar al personal digo que puede se May (secuaz de Pilaf en el anime y secuaz de piccolo en la película) o tal vez su propia parte super maligna (¿cameo de darth vader?), aunque se que todo lo que acabo de decir es una estupidez por que de sobra sabeis que es May, ya que habeis visto los videos colgados por youtube.
No se vosotros que esperareis de Chi chi pero ir quitandoos de la cabeza a la Chi chi del anime, pero pase lo que pase no me odieis mucho por que lo intentado hacer lo mejor que puedo.
El aspecto de piccolo lo dejamos para el final por que no queremos que los fans nos apalicen por hacer de uno de los mejores villanos de dragon ball una aberración polimórfica sin precedentes en la historia del cine, a men de no querer que los productores de BATMAN nos acusen de plagio antes de hora.
Pos cierto mu mal a los que hayan colgado mis mini-videos de la pelea contra May por que aunque no se vea una puta mierda me jode por que yo soy muy así, como pille al que lo hizo le arranco las pelotas, le orino en las heridas, les hecho sal y le prendo fuego con gasolina en una petrolifera de los mares del sur."

24 de julio de 2008

PERSONAJES: YAMCHA

Nacido en el año 733 del universo Dragon Ball, Yamcha es uno de los personajes secundarios más importantes de la historia y el primer adversario de Goku.

Su primera aparición tiene lugar en el capítulo 7 y destaca por su atractivo físico, su chulería, su melena negra y sobre todo por su desmesurada timidez con las mujeres.

DRAGON BALL

En un principio se nos presenta como un joven de pelo largo que se dedica a atracar a personas en el desierto, siempre acompañado de su inseparable amigo Puar (una especie de gato volador azul cuyo poder es el de transformarse en cualquier cosa durante 5 min.).

Su vida cambia cuando en uno de sus múltiples asaltos topa con Goku y su reciente amiga Bulma.
Enseguida surge el primer enfrentamiento "importante" de la serie, ya que el pequeño Goku se niega a darle sus pertenencias. Durante el trascurso de la pelea podemos apreciar claramente como Goku es muy superior, pero que Yamcha posee unas habilidades muy especiales que hace que la pelea no resulte tan fácil. La pelea concluye cuando Yamcha se da cuenta de la presencia de la joven Bulma, ya que se queda bloqueado por completo de pies a cabeza.

Más tarde, vuelve a topar con Goku y Bulma, es entonces cuando Yamcha y Puar se enteran del verdadero poder de las bolas de dragón decidiendo así ir con ellos con no muy buenas intenciones, ya que su verdadera intención es utilizarlos para finalmente conseguir su propio deseo, que no es otra cosa que desear no ser tan tímido con las mujeres.

Sin embargo, con el tiempo empezó a coger cariño a sus nuevos amigos, incluso fue perdiendo poco a poco el miedo a las mujeres hasta el punto de empezar a relacionarse con bulma más allá de una mera amistad. Tras superar varias aventuras juntos para conseguir reunir las 7 bolas mágicas le llega la primera decepción, y esque el cerdo Oolong se les adelanta a la petición del deseo y le pide a Shenron unas braguitas blancas, tras esto, tanto Bulma como Yamcha se dan cuenta de que ya no necesitan sus respectivos deseos y empiezan una relación sentimental llena de altibajos.

Ya con el pelo corto se presentaría al 21º Torneo de Artes Marciales donde volvería a coincidir con Goku. Seria vencido fácilmente por el viejo y misterioso Jackie Chun, Convirtiéndose en uno de los 8 finalistas. El torneo lo acabaría ganando Jackie Chun (Muten Roshi).

Cuando Goku se enfrenta contra la Red Ribbon, Yamcha decide reunirse con Roshi y sus amigos para ir en su ayuda, pero para cuando logran encontrar a Goku, se dan cuenta de que este ya ha vencido al temible ejército.
También acompañaría a Goku en busca de la bola de dragón que no aparece por ningún lado, para conseguirla van a visitar a la bruja BABA (hermana de muten Roshi), esta les dice que para conseguir la bola, que está en su poder, tendrán que vencer a una serie de adversarios que ella elija. A yamcha le toca luchar contra el hombre invisible, cuando parecía que Yamcha iba a perder ante la imposibilidad de poder ver a su adversario, sus amigos tienen una idea, y es que Krilin le baje la camiseta a Bulma para que el viejo Roshi se excite y expulse los famosos chorros de sangre de su nariz. La sangre cae sobre el hombre invisible, que ya no lo es tanto, lo que hace que Yamcha ya pueda verlo y lo venza fácilmente. Más tarde se enfrentaría con la momia, con la que acabaría perdiendo.

Tras conseguir la bola de dragón, Yamcha se va a entrenar durante 3 años con Muten Roshi a la Kame House, para posteriormente presentarse al 22º Torneo de Artes Marciales. En dicho torneo se vuelve a clasificar entre los 8 primeros finalistas, cuando le toca luchar contra un nuevo personaje. Ése no es otro que TEN SHIN HAN. Tras un grandioso combate y tras demostrar que es más fuerte que Ten Shin, este aprovecha un descuido de Yamcha derribándolo y fracturandole una pierna, lo cual no solo le hace perder el combate sino que también le imposibilita para luchar contra el temido demonio namekiano Piccolo Daimao.

Tiempo más tarde se presentaría al 23º Torneo de Artes Marciales. En dicho torneo lucha contra Shen, el cual le saca del tatami de un solo golpe, después de que él lo hiciera con el Sokidan.


DRAGON BALL Z

Tras la muerte de Goku a manos de Piccolo jr en la pelea contra su hermano Raditz; Kamisama (DIOS) decide entrenar en la ATALAYA (el palacio "celestial" de Dios) a Yamcha, Krilin, Ten Shin Han, Chaoz y Yajirobai, para poder combatir a los guerreros del espacio, Vegeta y Nappa, en su llegada dentro de un año.
Antes de esto, Yamcha probaría suerte como jugador de baseball teniéndolo que dejar por aburrimiento, ya que él buscaba emociones fuertes.

Al enfrentarse a los dos poderosos guerreros del espacio, es atacado por un Saibaman, lo que al explotar le provoca inmediatamente la muerte.

Ya en el otro mundo, va a entrenar a las órdenes de Kaito (Kaio Sama), donde consigue mejorar notablemente sus cualidades como luchador y vence con relativa facilidad a Recoome, de las Fuerzas Especiales de Ginyú. Más tarde sería resucitado gracias a las bolas de dragón namekianas tras la lucha contra Freezer.

A partir de este momento Yamcha empieza a perder protagonismo notablemente.
En la saga de Los Androides y Célula aparece en busca de los androides, cuando encuentra al Dr. Gero, este lo levanta y le atraviesa el pecho con una mano, haciendo que Yamcha quede gravemente herido.

Tras ser curado, aparece, sobre todo, haciendo compañía a Goku cuando este se encuentra gravemente enfermo del corazón, encargándose de darle la medicación que Trunks ha traido desde el futuro para evitar que muera.
Luego aparecerá en el Torneo de Célula, en compañía del resto de amigos de aventuras. Solo "lucha" cuando, ya al final, colabora junto con Ten Shin Han, Piccolo, Vegeta y Krilin tirando bolas de energía para tratar de debilitar a Célula y que así Gohan pueda eliminarlo definitavemente.

Tras la saga de célula y los androides Yamcha decide retirarse como luchador.
A partir de este momento, Yamcha se transformará en un play boy yendo siempre detrás de las mujeres y vistiendo siempre de forma elegante.

Durante la saga del monstruo BUU aparece en contadas ocasiones, como en el torneo de artes marciales (como espectador) o ayudando a Bulma, Chichi, Muten Roshi, C-18 y Videl a encontrar las 7 bolas de dragón con su "avión" o "nave", es aquí donde tiene que usar una bola de energía contra un dinosaurio para poder conseguir una de las bolas.
Después de que Majin Buu eliminase a toda la raza humana y destruyese el planeta tierra, Yamcha aparece junto a Krilin en el otro mundo entrenando junto a Kaito. Los problemas llegan cuando Buu logra introducirse en el otro mundo y empieza a destruirlo todo, Yamcha y Krilin son los encargados de enfrentarse al monstruo sin mucho éxito, pese a ello, Yamcha consigue mejorar notablemente, consiguiendo ser más fuerte que krilin y venciendo a dos guerreros del otro mundo entre los que destaca Oli, que 7 años atrás logró ser el campeón del otro mundo.

Más tarde, y tras la destrucción de Buu a manos de Goku, es resucitado junto con el resto de la humanidad.

DRAGON BALL GT

En esta última serie de dragon ball la participación de Yamcha es casi nula, saliendo en momentos muy puntuales haciendo que sus últimas dos apariciones sean en la celebración tras vencer a Baby y en la despedida de Goku sobre el dragón Shenron, donde aparece en el mismo desierto donde aparece por primera vez junto a su inseparable Puar.

CURIOSIDADES

-> Sus famosas cicatrices no aparecen hasta el final de Dragon Ball, y es un misterio el origen de las mismas.

-> Yamcha es, junto con Krilin, el único ser humano que se clasifica 3 veces de forma consecutiva para los cuartos de final del torneo de artes marciales.

-> Yamcha tambien es un gran maestro en el manejo de la espada, ya que junto con Trunks del futuro y Yajirobai es el único personaje que utiliza como arma una espada.

-> Cambia hasta 5 veces de forma de pelo. De largo lo pasa a tener corto, otra vez largo, de punta, corto, y finalmente largo con coleta.

-> Es la representación del personaje Sha Wujing de la historia China "Viaje al oeste", historia original de la leyenda del Rey mono en la cual está basada Dragon Ball.

-> Su nombre es una derivación de Yum Cha lo que significa "beber té" en cantonés.

22 de julio de 2008

HISTORIA DB: PARTE 5, PICCOLO DAIMAO

Después del campeonato de artes marciales, nuestros amigos siguen sus aventuras. Es cuando Goku va en busca de aquel que asesinó a Krilin. Es durante esta "aventurilla" donde conocerá a otro personaje que le acompañará durante toda la historia de dragon ball. El es Yajirobai, un "samurai" experto en el manejo de la espada con no muy buen caracter y algo rechoncho.
Juntos lograrán vencer a un "demonio" del cual desconocen su procedencia.

Por su lado, Pilaf (el pequeño "rey" azulón) junto con sus secuaces, consiguen liberar al temible piccolo daimao (la parte maligna que logró separarse de Kamisama, el dios de la tierra) trás ser encerrado 300 años atrás por el maestro Mutaito (maestro de Muten Roshi) en una urna mágica. Creen que liberándolo conseguirán poder y riquezas, sin embargo no consiguen nada de lo soñado y encima son rechazados por el mismo Piccolo.

Pronto acontecerán los problemas para la humanidad, ya que el demonio Namekiano se hace con el trono trás obligar al rey a abdicar en su propio beneficio.
Sin embargo, el malvado Piccolo decide que no es suficiente para saciar su hambre de maldad y elimina a todos los participantes del torneo de artes marciales para así probar que nadie puede vencerle.

Más tarde decidirá ir en busca de las famosas 7 esferas de dragón para conseguir rejuvenecer y así duplicar su poder. Para ayudarle engendra una serie de guerreros como son Tambourine y Cymbal. Estos despiadados asesinos tienen la costumbre de dejar una señal en todas sus víctimas. Uno de ellos es vencido por Goku, después de que este descubriera que fue el secuaz de piccolo quien mató a su amigo Krilin.

TAMBOURINE

Enfadado tras enterarse del acontecimiento, decide ir en busca de aquel que ha osado asesinar a uno de sus "hijos", es entonces cuando topa con el pequeño Goku, al cual vence con una sorprendente facilidad.

Durante la lucha, los amigos de Goku deciden ir en su ayuda, y es en ese momento cuando el maestro Muten Roshi decide que la única forma de vencerle es usando la técnica que antaño le costó la vida a su propio maestro, el Mafuba.
Tras utilizarlo, el viejo Maestro cae muerto al gastar todas y cada una de sus reservas de energía que requiere la técnica. Sin embargo nadie consigue darse cuenta de que la urna se encuentra dañada, con lo que Piccolo daimao consigue escapar de nuevo y con ganas de venganza.

Un Goku vencido y grabemente malherido es llevado por Yajirobai a la torre sagrada, donde se entrenaría con Karin (el gato guardian de la torre sagrada) para conseguir beber el agua sagrada y superar la fuerza de Piccolo para lograr vencerle en un futuro enfrentamiento.

Por otra parte, tras conseguir escapar de nuevo de la urna, Piccolo, ya con las 7 bolas de dragón en su poder, invoca al dragón Shenron y le pide su ansiado deseo, el de rejuvencer para lograr tener todo su poder. Después de obtener su deseo, Piccolo decide destruir las 7 eferas para dejarlas inservibles y que así nadie lo pueda vencer jamás.

Tras hacerse con el castillo del Rey, es atacado por Ten Shin Han, quien ha aprendido a utilizar la técnica del Mafuba, pero es facilmente vencido por Drum, un nuevo engendro de Piccolo.
Cuando Drum está apunto de acabar con la vida de Ten Shin, Goku reaparece y lo destruye con facilidad tras lo que decide retar a Piccolo a un nuevo combate a muerte.

Durante la pelea, parece ser que Goku, tras su entrenamiento, no ha logrado igualar el gran poder que posee Piccolo daimao, ya que este controla casi por total la pelea haciendo incluso que Goku se plantee la retirada, sobre todo despues de quedar mal herido después de que Piccolo utilizara a Ten Shin Han como escudo.
Es entonces cuando un Goku lleno de rabia consigue impulsarse gracias al KAME HAME HA y yendo hacia Piccolo a gran velocidad, le atraviesa el pecho con su cuerpo y una gran potencia.

Goku deja al Rey demonio Piccolo al borde de la muerte, cuando este, en un último suspiro, consigue lanzar un huevo a través de su boca que es enviado a gran velocidad hacia lo lejos (de este huevo nacería Piccolo, su hijo). Tras cumplir su última voluntad, acaba explotando por los aires haciendo que Goku salga vencedor muy a duras penas.

GOKU vs. PICCOLO DAIMAO



Las bolas de dragón son finalmente restauradas, con lo que Goku consigue resucitar a sus amigos.

21 de julio de 2008

DBZ THE MOVIE: NOTICIAS

Directamente desde Japón nos llega un nuevo poster de la película. En este nuevo poster podemos ver a un Goku de espaldas ya con el traje de la "escuela" Muten Roshi.


Tambien podemos saber que IMMEDIATE MUSIC anunció el 2 de Julio en su propia web que ya tiene preparado la música para el trailer de Dragonball. Immediate Music ha hecho temas realmente buenos y ha participado en la composicón para los trailers de Hancock, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe 3, Superman Returns, Hellboy 2, Spiderman 3, y muchas, pero muchas más.

15 de julio de 2008

PERSONAJES: BULMA

Se podría decir que bulma es la protagonista femenina de la historia de dragon ball, ya que su vida va ligada desde un principio a la de las bolas de dragón.

Nacida en el año 733 del universo dragon ball, es una chica que destaca por su belleza, su pelo celeste (azul verdoso),su inteligencia y su temible genio.
Se introduce en la aventura de las bolas de dragón al encontrar una bola en el sótano de su casa, lo que la lleva a informarse sobre la leyenda e ir en busca de las otras 6 esferas.

DRAGON BALL

Aparece por primera vez a la edad de 16 años en el capitulo 1 de dragon ball, justo cuando buscando las bolas de dragón, topa con el que seria su amigo de por vida y protagonista de la historia, Goku.
Pronto empiezan juntos la aventura en busca de las 7 esferas, cada cual con un propósito (el suyo es el de encontrar novio), y por el camino van conociendo a numerosos personajes de los cuales algunos se convertirán en amigos inseparables de aventuras como por ejemplo, Oolong, Yamcha, Puar, Maestro Roshi, Krilyn, Chaoz o Ten Shin Han entre otros.

Durante esta primera estapa de la historia podemos ir decubriendo cosas de la vida de bulma, como que es hija de un inventor llamado Dr. Brief, el cual es inventor de las cápsulas Hoi Poi y fundador de la Capsule Corp.


PADRES DE BULMA

O que aunque carezca de cualquier habilidad para el combate, su asombrosa inteligencia heredada de su padre la lleva a inventar el radar con el que buscan las bolas de dragón en un tiempo récord, A men de poseer múltiples vehículos y armas de última generación las cuales les ayudarán en muchas de sus aventuras.

Tambien podemos ir viendo, mientras trascurren las aventuras, el acercamiento sentimental entre Bulma y Yamcha, hasta que por fin consolidan su relación como pareja, no sin sufrir múltiples altivajos a causa de los ligoteos de yamcha con otras chicas o por el fuerte carácter de la propia Bulma.

A destacar una curiosidad,y es que sea el personaje de la serie que más cambie de forma de peinado.

DRAGON BALL Z

Durante la primera saga de los guerreros del espacio, podría decirse que bulma carece casi de protagonismo, sin embargo, retoma importancia cuando nuestros amigos deciden irse al planeta namek a por las bolas mágicas, ya que a causa de la muerte de piccolo a manos de los guerreros las bolas terrestres desaparecen.
Es entonces cuando Bulma junto a Krilyn y un pequeño Gohan deciden ir al planeta namek en una nave espacial construida entre ella y su padre.
Durante el viaje sufren algunas aventuras no muy agradables en algún que otro planeta, hasta que llegan al planeta namek. Una vez llegan se ponen a buscar las bolas gracias a su radar, pero todo se tuerce cuando se encuentran con vegeta, el terrible guerrero del espacio y principe de los saiyans, el cual en una ocasión está apunto de matar a bulma. Es en namek cuando Bulma se encuentra por primera vez cara a cara con Vegeta, irónicamente, su futuro marido.

Tras acabar con el malvado freezer en el planeta namek, todos nuestros amigos se encuentran a salvo en la tierra, menos goku, el cual todos creen que ha muerto. Recurren a las bolas namekianas para reconstruir el planeta namek (nuevo namek) y resucitar a las víctimas de freezer, con lo que no solo resucitan a krilyn y los namekianos, sino que tambien vuelven a la vida al temible vegeta.
Tras ser resucitado, Vegeta se va a entrenar para poder convertirse en super saiyan y así vencer a Goku. Al volver, bulma lo acogerá en su casa, haciendo que con el paso del tiempo y el roce se enamoren, hasta el punto de tener un hijo en común, su hijo se llamaría Trunks, y se convertirá en uno de los personajes más importantes de la serie, sobre todo en la saga de los androides y célula.

Desde entonces bulma pasa su vida entre el laboratorio y sus labores de madre, ya que casi hace vida de madre soltera, puesto que su marido está casi todo el día con la obsesión de entrenarse para conseguir ser el ser más fuerte del universo y vencer a Goku.

Bulma tiene una labor importantísima durante la saga de los androides, ya que es la encargada de inventar un mando que pueda destruir a C-18 y de quitarle la bomba de autodestrucción a C-16 y así evitar que pueda estallar llevándose consigo a Goku.
Durante esta saga tambien conocerá a su hijo ya mayor, puesto que éste viene del futuro en una máquina del tiempo inventada por ella misma en el futuro.

Su peor trago lo tiene que pasar durante la saga de Majin Buu, ya que tras estar como espectadora en el tornero de artes marciales en el que participan tanto su hijo trunks (de 8 años) como su marido Vegeta, tiene que ver como Vegeta vuelve a ser ese asesino sanguinario que era cuando llegó a la tierra, a causa de una manipulación mental a manos de Babidí.
Pero ahí no se acabaría la cosa, ya que después vendría la muerte de Vegeta al sacrificar su vida para matar al monstruo Buu inutilmente.

Felizmente, al final de esta última saga de DBZ, resucitan a todos con las 7 bolas de dragón y todo vuelve a la normalidad.


DRAGON BALL GT

Han pasado 10 años desde la finalización de DBZ y la edad ya se hace patente en ella, haciendo que le salga alguna que otra arruga y con Goku haciendo alguna que otra broma con ella y su edad. Durante todo este tiempo Bulma y Vegeta tienen otra hija llamada Bra, con un gran parecido físico a su madre pero bastante menos inteligente.

BRA

Ya no es aquella jovencita bella del principio de la serie, los años han pasado, y no solo podemos verlo en su físico si no tambien en su forma de ser, ya que pasa de ser una joven soñadora de principes azules a madre de familia responsable, y su genio e inteligencia han ido aumentando con los años.

Bulma tiene un gran protagonismo en la primera saga de la serie, ya que construye la nave (junto a Gohan) para que su hijo Trunks, Pan y un pequeño Goku vayan al espacio en busca de las 7 bolas mágicas del dragón rojo.

Tras la aparición del Tsufur Baby vuelve a recobrar protagonismo, ya que al estar manipulada por baby, construlle una Nave espacial gigante para transportar a todos los habitantes de la tierra al nuevo planeta Tsufur. Tambien construlle una máquina de rayos Gamma para multiplicar la fuerza de Baby-Vegeta convirtiéndolo en super ozaru Baby-Vegeta (SUPER GRAN MONO BABY-VEGETA).

Durante la saga de Super C-17 su protagonismo vaja notablemente, aunque sigue saliendo formando parte sobre todo en las escenas cómicas junto a Chichi, Videl y su hija Bra.

Vuelve a recobrar de nuevo protagonismo al final, justo cuando Goku SSJ4 se va a enfrentar a Omega Shenron (el dragón de las 7 bolas de energía negativa), ya que con su máquina de rayos Gamma consigue que Vegeta se transforme en un SSJ4 y así ayude a Goku a vencer al temible Dragón.

Al acabar la serie con la marcha de Goku, bulma vuelve a su vida familiar junto a Vegeta y sus dos hijos para con los años acabar muriendo a causa de la vejez.

100 Años después, aparecerán sus descendientes en el torneo de artes marciales, junto a una anciana Pan.

CURIOSIDAD

Su nombre viene de una derivación del inglés BLOOMERS (buruma en jap.) que significa BRAGAS.

14 de julio de 2008

HISTORIA DB: PARTE 4, 22º TORNEO DE ARTES MARCIALES


Goku y sus amigos se apuntan a un nuevo torneo de artes marciales que se celebra en la ciudad tras vencer al sanguinario ejercito del lazo rojo (RED RIBBON) .

En esta ocasión no lo tendrán tan "fácil" como en anteriores campeonatos, ya que para esta edición aparece un nuevo personaje llamado Tsuru sen'in, antiguo compañero del Maestro Roshi, actual enemigo y hermano de Tao Pai Pai. Pero Tsuru no llega solo, ya que trae consigo a sus dos mejores alumnos de la hermandad de la grulla, ellos son Ten Shin Han (un gran luchador con tres ojos) y Chaoz (un ser vajito de tez blanca y aparencia inofensible pero con un gran poder psíquico), que no dudarán en desacerse de Goku y sus amigos para conquistar en ansiado torneo.

Empieza el torneo y enseguida se ve la dureza del mismo, la rivalidad entre los alumnos de Roshi y Tsuru ya es notable. El primero en caer es el joven Yamcha a manos de Ten Shin Han.

TEN SHIN HAN vs. YAMCHA



Ya en las semifinales del torneo, Goku vence a Krilyn, no sin serias dificultades y Ten Shin Han al viejo Jackie Chun, que abandona el combate dándole un consejo a Ten Shin, que deje las fuerzas del mal y se vaya a entrenar con él.


GOKU VS. KRILIN



Ya en la final, Goku vuelve a perder a manos de Ten Shin, pero sin embargo habrá ganado dos nuevos amigos y compañeros aliados como son Ten Shin Han y Chaoz.

FINAL- GOKU vs. TEN SHIN HAN



Sin embargo se produciría un terrible acontecimiento en la historia, ya que Krilyn es asesinado de una forma misteriosa.

MUERTE DE KRILIN