17 de octubre de 2012

PERSONAJES: BARDOCK


Saiyan de clase baja, nativo del planeta Vegeta y con un gran parecido físico a su hijo Goku / Kakarotto. También es el padre de Raditz, guerrero de clase baja compañero del Principe Vegeta y Nappa.

Nacido en el año 714 del universo Dragon Ball, tiene su primera aparición en un episodio especial de la saga Z en el que conocemos su historia, su trágico final y los orígenes de Goku.

Bardock era el líder de un equipo de clase alta compuesto por cuatro Saiyajines (Panpukin, Selypar, Tooma y Toteppo) que trabajaban conquistando planetas a las órdenes de Freezer.


Siempre mantuvo sentimientos encontrados con el nacimiento de su hijo Kakarotto. Por una parte, el amor que en ocasiones él sentía como padre hacia su hijo, y por otra, la vergüenza social que le suponía ser el padre del guerrero Saiyan de rango menor con el potencial de pelea más bajo registrado nunca, tan solo 4 unidades.

El mismo día del nacimiento de Kakarotto, Bardock es enviado, junto a su equipo, a la conquista del planeta Kanassa. Fue una conquista sencilla gracias al poder que les proporcionaba transformarse en Oozarus (monos gigantes), multiplicando su poder por diez. Es en dicha batalla donde Bardock recibiría un ataque que le dejaría la mejilla marcada con una característica cicatriz que le acompañaría hasta el fin de sus días.


Cuando todo parecía haber salido según lo planeado, el grupo fue atacado por sorpresa por un nativo superviviente llamado Tooro, golpeando fuertemente a Bardock en la nuca. Dicho golpe proporcionaría a Bardock la increíble habilidad de tener premoniciones del futuro a modo de maldición. Bardock, finalmente, logra vencer a su atacante. Tooro, en su último aliento, le confiesa a Bardock que ha recibido dicha maldición para que pueda ver la muerte y destrucción de toda su raza, a modo de venganza por el genocidio perpetrado hacia su pueblo.

Freezer, por su parte, queda sorprendido por el gran poder que están adquiriendo los Saiyajin al lograr vencer con tanta facilidad a razas tan poderosas como la del planeta Kanassa. Es en ese momento cuando comienza a verlos como una amenaza muy seria y empieza a urdir un plan para acabar con todos ellos antes de verse superado por el poder de los saiyajin.
Sin perder tiempo, Freezer pone su nave rumbo hacia el planeta Vegeta para destruirlo por completo.


De vuelta al planeta Vegeta, Bardock se recupera de su última batalla y comienzan las visiones sobre el futuro de su hijo kakarotto y la horrible visión de su planeta siendo destruido.

Se recupera rápidamente de sus heridas y se dirige hacia el planeta donde ha sido enviado todo su equipo, no sin antes parase frente a la incubadora donde se encontraba Kakarotto, recordando las visiones anteriores.


Por fin llega al planeta donde ha sido enviado su grupo de compañeros. El panorama es desolador.

A primera vista, parece que su equipo ha cumplido con su misión, ya que ve muertos a todos los nativos del lugar, pero se llevaría una desagradable sorpresa al encontrar a sus amigos. Todos han muerto menos Tooma, que está en el suelo muy mal herido.
Con sus últimas fuerzas, le dice a Bardock que todo ha sido una trampa, y que Freezer planea eliminar a todos los Saiyajin.

Bardock, perplejo, limpia de sangre la cara de su amigo con un pañuelo blanco que se tornaría rojo y que, posteriormente, se anudaría al rededor de la cabeza.


De pronto, ante él, aparece un grupo de mercenarios de Freezer, acompañados por Dodoria, guardaespaldas de Freezer. Bardock les pide explicaciones, intentando aclarar algo de todo lo que estaba pasando, pero lo único que consigue es enzarzarse en una nueva pelea.

Elimina fácilmente al grupo de mercenarios, pero no así a Dodoria, que le sorprendería con una fuerte ráfaga expulsada por su boca. Bardock queda inconsciente, por lo que Dodoría piensa que lo ha vencido y se marcha.


Bardock, una vez recuperado, pero malherido, no puede permitir que su planeta sea destruido a manos de Freezer como en sus visiones, con lo que decide poner rumbo al planeta Vegeta.

Justo cuando está apunto de llegar, su nave se cruza fugazmente con la de su hijo Kakarotto, la cual ha sido enviada a la Tierra para su conquista. Este hecho estimularía en Bardock nuevas visiones sobre la vida que llevará su hijo en la Tierra y la clase de guerrero en la que se convertirá.


Por fin llega al planeta Vegeta y corre para alertar a lo suyos sobre los planes de Freezer. Éstos, en vez de escucharle y ponerse en marcha para la defensa del planeta, empiezan a reírse de él sin darle ninguna importancia a sus palabras, ya que creen del todo imposible que su principal benefactor vaya a destruirlos a todos.

Enfurecido, cansado y malherido cae de nuevo inconsciente. En este momento tiene otras visiones sobre el futuro. En ellas ve como Freezer destruye el planeta Vegeta y como éste, años más tarde, castigaría duramente a su hijo Kakarotto, ya mayor, en el planeta Namek; Entonces despierta y piensa que todavía no es tarde para poder cambiar el curso de los acontecimientos.

Para cambiar el futuro se lanza al espacio al encuentro con Freezer, pero antes de que pudiese llegar a la nave, Freezer envía a cientos de sus soldados para que acaben con él. Bardock, aunque malherido, consigue defenderse de los ataques gracias al aumento de su gran poder a consecuencia de sus heridas y su rabia acumulada.


Bardock, por fin, se encuentra cara a cara con Freezer. Bardock, desesperado, lanza una ráfaga de energía contra Freezer para intentar acabar con él, pero no es suficiente. Esta ráfaga es absorbida por la 'Death Ball' de Freezer, una ráfaga de energía de color rojizo tan grande y tan poderosa que destruye, no solo a Bardock y al planeta Vegeta, sino que también se lleva por delante a los propios soldados de Freezer.


Bardock, antes de desaparecer, tendría una última visión del futuro. En ella ve de nuevo a su hijo Kakarotto frente a Freezer en el planeta Namek, vengando así a su padre y a toda la raza Saiyan.

Kakarotto, que en ese momento se dirige hacia el planeta Tierra, escucha telepáticamente un último mensaje de su padre que le dice: "Kakarotto, debes cumplir mi objetivo. Tú serás quien vengará la muerte de los Saiyan y la desaparición del planeta Vegeta".


Sin embargo, la historia de Bardock no acabaría aquí...

EPISODE OF BARDOCK

En este episodio especial, emitido en el año 2012, nos cuentan como Bardock, lejos de morir a manos de Freezer, sobrevive y es, de alguna forma, trasladado al planeta Vegeta 1.000 años en el pasado, cuando este se llamaba planeta Plant, mucho antes de que los Saiyans lo conquistaran.

Los habitantes del planeta le dan cobijo en una cueva, aplicándole cuidados, con un líquido que se asemeja al de las cápsulas de reparación de los Saiyan, para que mejore de sus heridas.


Bardock pronto se dará cuenta que el planeta está siendo atacado por piratas espaciales y, dado que se encuentra en deuda con los habitantes del planeta, no duda en ayudarles y enfrentarse a los invasores venciéndolos sin problema.

Pronto aparecería el líder de esos piratas espaciales. Su nombre es Chilled, y es uno de los ancestros del propio Freezer, compartiendo con él muchas características físicas.


Chilled, que ha oído hablar de Bardock gracias a los habitantes del planeta Plant, va en su búsqueda hasta dar con él.

Bardock, una vez cara a cara con Chilled, lo confunde con Freezer.

Empieza el enfrentamiento entre los dos, y parece ser que este nuevo enemigo posee casi el mismo poder que el malvado Freezer.


Tras un intercambio de golpes, en el que Bardock sale claramente perjudicado, empieza a recordar todo lo sucedido con su planeta y sus compañeros. La acumulación de rabia es tal, que vemos a Bardock transformarse por primera vez en un super saiyan ante la sorpresa del propio Chilled.


Una vez con su poder incrementado de una forma espectacular, no le costaría acabar con el líder invasor, lo que daría pie a la leyenda del resplandeciente guerrero con el pelo dorado, la leyenda del super Saiyan legendario.

8 de octubre de 2012

DBZ SAIYAN SAGA: TEASER TRAILER



Como ya comentamos tiempo atrás, Dragon Ball Z: Saiyan Saga es una creación de la productora británica K&K productions. Un film ideado para todos aquellos fans de Dragon Ball decepcionados con 'Dragon Ball Evolution', producción americana de infausto recuerdo.

Por fin, y como podéis ver, ya se ha publicado este primer teaser trailer de la cinta, en el que podemos ver que intentarán ser lo más fiel posible a la historia original, aunque algunas cosas, a nivel de estética, dejen bastante que desear.

2 de octubre de 2012

DIBUJANDO EN EL CAFÉ


Cada vez está más extendida, sobre todo en Japón, la práctica de realizar espectaculares dibujos en café.

Uno de estos artistas es Mattsun. Un artista Japonés que nos deleita con espectaculares, y muy fieles, dibujos de nuestro anime favorito.

A continuación os dejo una pequeña galería de otros personajes dibujados en café como Dodoria, Piccolo jr; Freezer, Vegeta, Krilin o Shenron.


 







Podéis ver más trabajos suyos y seguírle a través de su cuenta oficial de twitter: https://twitter.com/latte_artist_jk