17 de noviembre de 2014

DRAGON BALL XENOVERSE


Namco Bandai sigue explotando la franquicia de Dragon Ball Z con un nuevo juego de lucha desarrollado por los estudios Dimps.

'Dragon Ball Xenoverse' fue presentado en la 'Tokyo Game Show', feria del videojuego celebrada el pasado mes de Septiembre en Japón.
En ella se anunció que el nuevo título se encontrará disponible en diferentes plataformas como XBOX 360º, PS3, XBOX ONE, PS4 y, por primera vez, para PC.

Su fecha de lanzamiento está prevista para el 5 de Febrero de 2015 en Japón, y el 13 de Febrero en Europa.

Esta nueva entrega, en cuanto a jugabilidad, parece seguir la línea anteriormente marcada por la saga Budokai Tenkaichi. Sin embargo, encontramos grandes mejoras en cuanto a los gráficos se refiere, aderezados con unos muy buenos efectos de sombras, y detalles exclusivos - y muy interesantes - como las expresiones faciales de los personajes, que van cambiando dependiendo de la situación en la que se encuentren o la acción que esté desempeñando en ese momento.

Si comenzamos un ataque del cual nos arrepentimos, podremos abortarlo sin problemas. Además, contaremos con una gran cantidad de ataques especiales. 

Aunque la gran novedad nos la encontramos cuando llegamos al modo historia.
En esta ocasión no lucharemos con ninguno de los personajes que ya todos conocemos, sino que seremos nosotros mismos los que tendremos que crear nuestro propio personaje, personalizarlo a nuestro gusto gracias al nuevo editor, y batallar junto a nuestros héroes y poder así cambiar el rumbo de los acontecimientos históricos originales ocurridos en el anime.


Aparte del modo historia, contaremos, como siempre, con el modo versus, en el que podremos elegir hasta un máximo de 6 personajes, incluído tu personaje customizado, o luchar 3 jugadores contra otros 3 jugadores al mismo tiempo. 
Y el modo multijugador, modo que debes elegir si lo que te va son las partidas online. En esta última modalidad se han incluido novedosos personajes de todas las razas provenientes del futuro, claramente inspirado en juegos como 'Dragon Ball Online' o el arcade 'Dragon Ball Heroes'.

Este último videojuego sólo abarca las sagas de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, Así que olvidaros de ver a otros muchos personajes pertenecientes a otras sagas o películas. 
Para compensar se han introducido a tres personajes nuevos: Tokitoki, una especie de ave; Miira, Villano principal de 'Dragon Ball Online'; y Towa, esposa de Miira, también perteneciente a 'Dragon Ball Online'.

Aquí tenéis el trailer: