La revista V-Jump de Shueisha nos ofrece esta entrevista donde tenemos la oportunidad de conocer el punto de vista de Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, sobre esta nueva producción basada en su creación más popular.
Entrevistador: ¿Por qué titulaste la película Dragon Ball Z: Battle of Gods?
Akira Toriyama: Porque mi idea era que hubiera dos dioses luchando, un dios de la destrucción y un dios saiyan.
Entrevistador: ¿Podría ser más preciso?
Akira Toriyama: No había ninguna razón más específica. Utilizar dioses y alienígenas siempre ha sido algo natural para mí. He utilizado este tipo de personajes desde Dr. Slump.
Entrevistador: Es cierto. ¿Y por qué Birusu se creó con esa apariencia felina?
Akira Toriyama: He creado a muchos dioses y para esta ocasión pensé que sería más interesante crear un dios como él y no a un humanoide. Como hay un dios felino en el antiguo Egipto, de allí fue de donde cogí la idea.
Entrevistador: ¿El dios es divino e implacable a la vez, verdad?
Akira Toriyama: Sí, es extraño y no parece para nada fuerte, pero me gusta, de hecho mis personajes suelen ser bastante raros. He creado a personajes que parecían realmente fuertes, pero en realidad no lo eran tanto. Como Nappa, por ejemplo.
Entrevistador:
Por lo que dice, ¿Nappa era suficientemente fuerte? En todo caso,
Birusu tiene un amigo que va con él, ¿por qué creó a dicho personaje?
Akira Toriyama: Era (tiempo) hizo que lo creara.
Entrevistador: ¿Era?
Akira Toriyama: Pensé que tenía que crear a tipos cool y con confianza en sí mismos, así que creé a Wisu. Es un tipo cool, aunque algo distraído, pero me gusta, y ahora ambos dioses son mis personajes favoritos. La tendencia en Dragon Ball Z siempre ha sido la de mostrar grupos de dos o más personajes nuevos.
Entrevistador: Así es, que recuerde, como Vegeta y Nappa, Kibito y Shin, esa es la tendencia de DBZ, ¿verdad?
Akira Toriyama: Exacto. Si creo a una nueva pareja de personajes, es más fácil explicar cuál es su posición. Un personaje explica al otro automáticamente. No quiero poner demasiada narración en manga, y por ello creo a una pareja. La primera de todas fue Goku y Bulma.
Entrevistador: Sí, cierto.
Akira Toriyama: Cuando Goku era pequeño no sabía nada. Sin Bulma, podría haber sido un personaje que ni siquiera hablara.
Entrevistador: Entiendo, por eso siguió la tendencia en esta película, y creó a Birusu y Wisu de acuerdo con ello.
Akira Toriyama: Sí, Birusu despierta tras 39 años y Wisu es quien lo explica.
Entrevistador: ¿Por qué decidió situar esta película tras la saga de Majin Buu?
Akira Toriyama: Quería utilizar a todos los personajes, y pensé en qué saga sería la mejor, así que decidí que sería varios años tras la aparición de Majin Buu, cuando todos estaban en sus mejores condiciones. ¿Recuerda a Uub? Cuando lo creé, Bulma y Krillin eran ya bastante mayores, y sería difícil ajustar la historia.
Entrevistador:
Estoy de acuerdo, dado que el estatus de los personajes cambió tras el
salto temporal al finalizar la saga de Buu, lo que me sorprendió
bastante fueron los cambios en el peinado de Krillin y Videl.
Akira Toriyama: Normalmente las mujeres cambian totalmente su estilo de peinado de forma drástica. De hecho no me acuerdo de qué color es el pelo real de Bulma (risas).
Entrevistador: ¡¿Qué?! Creo que era azul, ¿no? (risas). ¿En qué parte le gustaría que se fijara más la gente?
Akira Toriyama: Mi opinión no ha cambiado para nada porque Dragon Ball fue creada en una revista de manga para chicos. He intentado crear una historia tan simple como he podido, así que esta película es para que todo el mundo pueda disfrutar de ella.
Entrevistador: ¿Es cierto que también quería que aparecieran en el film Pilaf y sus aliados?
Akira Toriyama: Como he dicho, quería utilizar a todos los personajes, así que por eso aparecen. Alguno de los compañeros de Pilaf se enamorara de alguien, pueden esperar algo así, aunque no he creado ninguna historia de amor.
Entrevistador: De todas formas en el film aparecen bastantes muestras de amor o referencias a ello. ¿Lo hizo a propósito?
Akira Toriyama: No soy bueno en crear una historia conmovedora (risas). Soy bueno creando historias que no lo son tanto. Honestamente, no sé por qué.
Entrevistador:
Incluyendo el manga de Dragon Ball, hay algunas escenas que muestran a
los personajes cuidando unos de otros románticamente, sin embargo,
dichas escenas son bastante planas y simples, ¿no cree?
Akira Toriyama: Es cierto. Estoy avergonzado de crear dichas escenas, es por eso que parecen torpes. Primero, hay escenas conmovedoras en esta película, pero he cambiado otras porque ya hay otros creadores que hacen a la gente llorar, así que no quiero copiarles. Es por eso que hice esta película simple y entretenida, después de todo ese era mi estilo.
Entrevistador:
Perdón por cambiar de tema, pero en la película, hay gran cantidad de
historias de antecedentes, como al inicio del film, que aparece el
castillo de Birusu en contra del planeta del Rey Kai que es muy pequeño.
Akira Toriyama: Disfruté mucho creando el Castillo de Birusu y quería que la historia coincidiera con el “mundo” de Dragon Ball. En cierta manera es extraño que el Dios de la Destrucción aparezca de repente, y por eso compuse la historia de tal manera. Intenté que coincidiera con el mundo de Dragon Ball.
Entrevistador: ¿Bulma organiza una fiesta de cumpleaños cada año?
Akira Toriyama: No lo creo. En esta película lo hace como motivo cualquiera por el que poder ver a todos reunidos. Bulma tiene un premio especial para el juego del Bingo (risas). Ella sabía que si tenía un premio especial todos vendrían.
Entrevistador: Uno de los premios es un castillo.
Akira Toriyama: El premio es enorme, y por eso todos se reúnen, sin embargo, no creo que el castillo estuviera en el almacén (risas).
Entrevistador: ¿Escribe las ideas y historias en cuanto se le pasan por la cabeza?
Akira Toriyama: No, y por eso me olvido de muchas. Si no olvidara esas ideas, no tendría que pensar en otras nuevas. ¿Recuerda al Super Saiyan 3?
Entrevistador: Sí, lo recuerdo, Goku con pelo largo.
Akira Toriyama: Exacto, pero me olvidé de ello y pensaba que era su segunda transformación y no la tercera, a pesar que fuera su creador.
Entrevistador: ¿Y cómo se le ocurrió la idea del Super Saiyan God?
Akira Toriyama: Wisu también lo menciona. Tuve que releerme todo el manga de nuevo para así poder llegar a tal idea. Hice que pareciera simple porque así es el Dios Saiyan.
Entrevistador: ¿Qué piensa de la película tras verla, especialmente habiendo participado en ella?
Akira Toriyama: He disfrutado mucho participando en la creación de este film porque no he tenido que dibujar absolutamente todo por mí mismo. (nota: Quiere decir que no ha tenido que dibujar cada escena como en el manga, pero sí que se ha encargado del diseño de personajes). Lo que hice fue crear la historia. Cuando creé el manga original, tuve que acabar todo yo solo, pero como en Battle of Gods, dejando el resto al staff, entonces se puede llegar a crear algo superior a lo que yo esperaba. Hay muchas posibilidades de que la película sea mejor de lo que yo al principio imaginé. Las escenas de peleas han sido las mejores y no me preocupa que otros añadan algo extra a Dragon Ball. Todo lo contrario, estoy encantado de que Dragon Ball sea cada vez más y más interesante con las ideas de otros, aunque a algunos fans no les guste que otros creadores interfieran (risas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario