22 de octubre de 2008

HISTORIA DBZ: PARTE 2, SAGA DE FREEZER

Trás el combate contra los guerreros del espacio (Nappa y Vegeta), Gohan, Krilin y Bulma se tienen que dirigir al planeta Namek (planeta originario de Piccolo Daimao) para ir en busca de las bolas de dragón namekianas, puesto que tras la muerte de Piccolo tambien muere Kamisama (originalmente eran la misma persona hasta que se dividieron físicamente), con lo que las bolas de dragón quedan inservibles, para así, poder resucitar a sus amigos. Goku no puede ir al encontrarse hospitalizado, recuperándose de las heridas causadas por la pelea contra Vegeta.

Una vez iniciado el viaje sufren algunos altercados. En uno de ellos van a parar a un planeta el cual creen que es Namek, sin embargo es todo una ilusión óptica causada por los verdaderos habitantes del extraño planeta. Tras lograr escapar gracias a Gohan y Krilin, consiguen continuar su viaje, esta vez si, hasta Namek.

Vegeta, por su parte, al enterarse de que Freezer (el "emperador" del universo para el que trabaja) se encuentra en Namek para conseguir las bolas de dragón y tras recuperarse de la batalla contra Goku, decide ir tambien en busca de las bolas de dragón Namekianas, ya que pretende pedirle al dragón que lo convierta en un ser inmortal, antes de que freezer se le adelante.

Recién llegados a Namek, Krilin, Gohan y Bulma, empiezan a relacionarse con los habitantes del planeta, unos seres extremadamente amables, pacíficos y con un gran parecido físico a Piccolo, entre los que se encuentran el pequeño Dende (con un gran poder psíquico), Nail (el guerrero) y Saiochoro (padre de todos los Namekianos).

Una vez hechas las presentaciones, se dirigen en busca de las 7 bolas mágicas con la ayuda del radar de la Capsule Corp.
Al toparse con las primeras bolas de dragón se dan cuenta de que su tamaño triplica a las de la tierra, con lo que va a ser más complicado el transportarlas.
Durante la búsqueda, adivinan en el cielo como una nave llega a Namek... ¡es Vegeta!

Ante la llegada de Vegeta, Gohan y Krilin se aterrorizan, puesto que si los encuentra querrá vengarse de la humillación a la que fue sometido en la Tierra.
Apresurados, deciden ir más Rápido que nunca en busca de las bolas de dragón, al tiempo que deben ir escondiéndose para no ser localizados.
Mientras, Bulma, se encuentra escondida protegiendo las bolas que vayan encontrando.

Por su parte, un Goku recuperado, decide ir al planeta Namek mediante una nave remodelada por el Dr. Brief (padre de bulma), donde se entrenará durante todo el viaje en condiciones gravitatorias extremas.

Al mismo tiempo, Yamcha, Ten shin han, Chaoz y Piccolo, caídos en la batalla ante los poderosos Saijans, se entrenan en el planeta de Kaito a la espera de ser resucitados.

Por otro lado, Freezer, al enterarse de la llegada de Vegeta decide enviar a sus dos lugartenientes, Zarbon y Dodoria para que acaben con él.
Dodoria sería el primero que toparía con Vegeta, tras una batalla a muerte, Vegeta logra vencer matando a Dodoria. Más tarde toparía con Zarbon, en un principio Zarbon vence a Vegeta, pero comete el error de perdonarle la vida, con lo que Vegeta escaparía para volver más fuerte y poder vencerle.

Durante su huída lozaliza las energías de Krilin y Gohan, con lo que decide ir a por ellos. Vegeta logra encontrar a Gohan, este lograr salir airoso engañando a Vegeta diciéndole que el radar es tan solo un reloj.
Más tarde, Vegeta se volvería a topar con Zarbon teniendo una segunda batalla. Vegeta acabaría tambien con Zarbon.

Trás el fracaso de sus hombres, Freezer decide llamar a sus fuerzas especiales Ginyú para que acaben con Vegeta y los demás.
Tambien, harto de la ineptitud de sus soldados, decide ir él mismo, poblado por poblado, en busca de las bolas de dragón, ignorando que Vegeta las ha escondido en su propia nave.

Tras acabar con Zarbon, y en posesión de 6 bolas mágicas, Vegeta se da cuenta de que ha sido engañado por Gohan, con lo que lleno de ira decide ir en su busca para acabar con ellos después de que le digan donde se encuentra la 7ª esfera.
Al mismo tiempo, Krilin acompaña a Gohan ante el anciano Saiochoro para que este le despierte la energía oculta.
Al irse se toparian con Vegeta, quien decide aplazar su venganza y unir sus fuerzas (interesadamente) a las de Gohan y Krilin para hacer frente a las fuerzas especiales que recien habian aterrizado en Namek.

El poder de las fuerzas especiales sería superior a la del rebelde saijan y sus dos nuevos aliados, que verían con impotencia cómo su derrota sería inevitable.
Para su fortuna, Goku llegararía una vez más justo a tiempo y derrotaría sucesivamente a Recoom y Burter (Guldo habría sido eliminado poco antes por Vegeta), dejando escapar a Jeice, que traería más tarde a su jefe, el temible Ginyu.
De nuevo, Goku se vería en situación de luchar contra un enemigo de nivel. El combate entre Ginyu y Goku sería igualado, pero una serie de sucesos de cambio de cuerpo por parte de Ginyu acabarían con este derrotado en el cuerpo de una rana.

Tras el duro combate, Goku tendría que pasar por la máquina regeneradora para curar sus heridas lo más rápido posible. Este periodo de tiempo sería aprovechado por Gohan y Krilin que, verían en esta distracción, una oportunidad para invocar al dragón sagrado. Una vez hecho esto, le pedirían que les concediera dos de los tres deseos antes de desaparecer a causa de la muerte del Saichoro. El primero sería el de resucitar a Piccolo y el segundo el llevarlo a Namek.

Cuando el tirano se diera cuenta de lo que ocurría, sería demasiado tarde, dirigiéndose encolerizado al encuentro de esos tres muchachos y matando poco antes a Nail.
Su llegada coincidiría con la reaparición de Vegeta, que le plantaría cara.
A pesar de su esfuerzo, todo sería en vano, puesto que gracias a varias transformaciones, Freezer subiría gradualmente de poder haciendo inútiles todos los intentos por vencerle, incluidos los de un renacido Piccolo fusionado con Nail.

La derrota se cerniría sobre los guerreros Z, siendo el único brote de esperanza la llegada de un Goku recién salido de la máquina regeneradora.
Ante un moribundo Vegeta, Goku, escucharía la verdad con respecto a la desaparición del planeta Vegeta, su planeta natal. En realidad, Freezer sería el causante de tal destrucción, contando primero con la resistencia del rey Vegeta y después con la de Burdock, padre de Goku, que gracias a un poder de clarividencia, vería como su "jefe" intentaría librarse de la amenaza que suponía para él el creciente poder de los saijans.
Después de lo contado, Freezer acabaría con la vida de un malherido Vegeta sin ninguna piedad.

A partir de ese momento, Goku, emprendería un intenso y épico combate que acabaría por destruir el planeta Namek.

Durante esta batalla, Goku sufriría su primera transformación en Super Saijan, a causa de la rabia que le causa el ver como Krilin moría también a manos de Freezer.

Mientras, todos los nativos (resucitados) de Namek eliminados por Freezer viajan a la Tierra junto a Vegeta (resucitado), Gohan, Bulma y la rana Ginyu gracias al poder de las bolas de dragón, los exiliados Namekianos encontrarían un planeta nuevo, pero antes de eso se habría resucitado a los amigos perdidos.

No hay comentarios: