6 de junio de 2010

TOKYO ANIME FAIR 2010

Estos días se está celebrando en Tokyo (Japón) la 'Tokyo Anime Fair 2010' que, como su propio nombre indica, es una feria que se celebra cada año en el país nipón y donde se recogen todos y cada uno de los mangas y animes de ayer y de hoy, aparte de la presentación de muchos otros proyectos que saldrán en un futuro no muy lejano.

Precisamente de esta feria recogemos dos cortas pero interesantes entrevistas. La primera de ella es a Kazutomo Yamashita, Manager de la TOEI Animation, famosa productora japonesa encargada de Dragon Ball entre otras muchas.
En ella nos habla del pasado, presente y futuro de muchas de las exitosas series producidas por Toei.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

A continuación tenemos a Yasuo Matsuo, encargado de la distribución de los animes en diferentes paises del mundo, que nos habla de la repercusión que estos tuvieron en diferentes culturas como la norteamericana, latinoamericana, europea o asiática.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

Sorprende sobre todo el último comentario del manager de la Toei afirmando que reciben millones de cartas de fans pidiendo que Dragon Ball continúe con una nueva serie, algo en lo que yo me situo en contra. Tambien sorprendentes son las declaraciones de Yasuo diciendo que norteamerica fue el país donde más complicado tuvieron el emitir Dragon Ball, y que por ello decidieron empezar directamente con DBZ, saltándose la etapa de Dragon Ball. Eso y el cambio de candena parece que fueron claves para enganchar al público Norteamericano.

No hay comentarios: