6 de junio de 2010

TOKYO ANIME FAIR 2010

Estos días se está celebrando en Tokyo (Japón) la 'Tokyo Anime Fair 2010' que, como su propio nombre indica, es una feria que se celebra cada año en el país nipón y donde se recogen todos y cada uno de los mangas y animes de ayer y de hoy, aparte de la presentación de muchos otros proyectos que saldrán en un futuro no muy lejano.

Precisamente de esta feria recogemos dos cortas pero interesantes entrevistas. La primera de ella es a Kazutomo Yamashita, Manager de la TOEI Animation, famosa productora japonesa encargada de Dragon Ball entre otras muchas.
En ella nos habla del pasado, presente y futuro de muchas de las exitosas series producidas por Toei.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

A continuación tenemos a Yasuo Matsuo, encargado de la distribución de los animes en diferentes paises del mundo, que nos habla de la repercusión que estos tuvieron en diferentes culturas como la norteamericana, latinoamericana, europea o asiática.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

Sorprende sobre todo el último comentario del manager de la Toei afirmando que reciben millones de cartas de fans pidiendo que Dragon Ball continúe con una nueva serie, algo en lo que yo me situo en contra. Tambien sorprendentes son las declaraciones de Yasuo diciendo que norteamerica fue el país donde más complicado tuvieron el emitir Dragon Ball, y que por ello decidieron empezar directamente con DBZ, saltándose la etapa de Dragon Ball. Eso y el cambio de candena parece que fueron claves para enganchar al público Norteamericano.

5 de junio de 2010

DB TAG VS: EL TRAILER

Hace un par de meses os hablé de un nuevo juego que al parecer ya estaba preparando Namco-Bandai para las consolas 'PSP', su nombre era 'Dragon Ball Z: TAG vs.' o 'Dragon Ball Z: Tenkaichi TAG Team'.
Pues bien, ya tenemos aquí el primer trailer para que nos podamos hacer una idea.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

Lo interesante de este juego estará, en principio, en los combates dos contra dos que podrás crear junto con tus amigos vía 'PSP Network', pero en el modo individual tambien habrá batallas dos contra uno emulando lo sucedido en ciertos momentos de la serie.

4 de junio de 2010

DB ORIGINS 2: FECHA DE LANZAMIENTO

Ya hay fecha de lanzamiento para la secuela de 'Dragon Ball Origins'. La fecha elegida para su salida a la venta es la del 22 de Junio de 2010, exclusivo para consolas Nintendo DS.

Recordemos que 'DB Origins 2' es un juego que combina a la perfección el género de plataformas con el de lucha, basándose en las aventuras de un Goku niño junto al resto de sus amigos.


En esta ocasión Goku se tendrá que enfrentar, junto con sus amigos, al malvado Comandante Red y a su gran ejercito del lazo rojo.

A partir del 31 de Mayo podreis descargaros una demo gratis del juego. Todos aquellos que se descarguen esta versión demo gratuita obtendrán un game play de Goku de 'DBO2'.

3 de junio de 2010

DB RAGING BLAST 2: INFO, SCANS Y TRAILER

A finales del año pasado NAMCO-BANDAI sacaba a la venta 'Dragon Ball: Raging Blast' y se iniciaba así una nueva saga de videojuegos de Goku y compañía para las consolas de nueva generación: PS3 y Xbox360. Pues en Japón ya se ha anunciado que la segunda entrega saldrá a la venta este mismo año, y de aperitivo, una ración de scans.



En las imágenes apreciamos que han optado por darle un efecto más realista jugando con las sombras y la iluminación que hace que se aleje un poco de la estética del anime original en pos de la espectacularidad. Por suerte tambien disponemos del primer video/trailer que nos permite apreciar un poco más los detalles de esta nueva producción.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN
Parece que han pulido todos los detalles del juego, solucionando muchos de los aspectos visuales y de jugabilidad que tantas críticas levantó su antecesor. Nos presentarán un título del universo Dragon Ball con un elenco de más de 90 personajes jugables, algunos de ellos inéditos, y 7 modos de juego diferentes con peleas en tierra, mar y aire.

Tendremos que esperar para ver si realmente cumple con todas las expectativas levantadas sobre sus mejoras, o simplemente nos volveremos a decepcionar con más de lo mismo. Seguiremos informando.