Hijo y reencarnación de Piccolo Daimao, Piccolo junior es el alter ego de Kami Sama, su "mitad" buena.
Su aspecto, como el del resto de los namekianos, es de piel verdosa, carente de vello corporal y con dos antenas que coronan su frente. No tiene sexo, aunque se le identifica como un varón, posee la habilidad de regenerarse y solo se alimenta de agua. A diferencia del resto de habitantes del planeta Namek, y al igual que su padre, es de carácter agresivo y poco amistoso. Pertenece al clan dragón, clan de guerreros Namekianos.
Su primera aparición tiene lugar en el volumen 14, capítulo 166 del manga y en el episodio 134 del anime de dragon ball.
[DRAGON BALL]
Piccolo jr. fue engendrado por Piccolo Daimao antes de morir a manos de Goku un 5 de mayo del año 753 del universo de dragon ball. Así pues, se convertiría en la reencarnación de su padre y mitad maligna de su alter ego, Kami Sama.
Su desarrollo fue tan rápido que, a los tres años de vida, ya tenía la apariencia física de un adolescente. Ahí es cuando se presentaría en el 23º Tenkaichi Budokai (campeonato mundial de artes marciales) bajo el seudónimo de 'Ma Junior' en busca de venganza por la muerte de su progenitor.
Durante el torneo se enfrentaría en primer lugar con Krilin a quien acabaría venciendo, posteriormente, en la siguiente fase, su rival sería Shen, un ser humano convencional poseido por Kami Sama. Este quería encerrar a Piccolo jr. en una botella mediante la técnica del Mafuba, pero la cosa no salió bien, Piccolo contraatacó y finalmente fue el propio Kami Sama quien acabaría encerrado.
Por fin llegaría a la final, en la que tendría su ansiado enfrentamiento de venganza contra Goku. Durante la violenta batalla, el escenario del tenkaichi budokai es completamente destruido, la batalla sigue sin que ninguno de los dos de síntomas de retirada, pero si de cansancio, es entonces cuando Goku, estando malherido, toma una de las semillas Senzu, dándole otra a Piccolo. Piccolo se marcha tras recuperase, no sin antes amenazar a Goku con volver para acabar con él.
[DRAGON BALL Z]
Un guerrero desconocido llega a la tierra proveniente del espacio, su nombre es Raditz, el hermano mayor de Goku. Raditz logra toparse con Piccolo jr. intentando buscar al guerrero más fuerte del planeta. Piccolo no duda en enfrentarse contra él, pero cuando estaba apunto de atacar, el guerrero del espacio se marcha, ya que ha encontrado una fuente de energía mayor, esta vez si, la de su hermano Goku.
Piccolo y Goku se alían por primera vez en contra de un enemigo común. Durante la dura batalla se dan cuenta que Raditz los supera en fuerza, es entonces cuando Goku decide sacrificar su vida para acabar con el guerrero del espacio. Finalmente Piccolo acaba por atravesarlos a los dos con su nueva técnica, el Makankosappo.
Ironías de la vida, Piccolo se hace cargo del pequeño hijo de Goku, Gohan, con el único fin de entrenarlo para que pueda hacer frente a los otros dos guerreros del espacio que llegarán a la tierra en un año. En un principio Piccolo "abandona" (sin dejar de vigilarle) a Gohan para que este aprenda a valerse por sí mismo, sin embargo, Piccolo tendría que intervenir en dos ocasiones en las que el pequeño se transforma en Oozaru por efecto de la luna llena.
El tiempo va pasando, y el malvado Piccolo empieza a mostrar sentimientos que ni él mismo creía tener, empieza a tener aprecio por Gohan, el hijo de su archienemigo.
Llegado el día de la batalla contra Nappa y Vegeta, Piccolo decide reunirse, junto con Gohan, al resto de guerreros z. Durante la batalla muere al sacrificar su vida para proteger al pequeño Gohan de un ataque por parte de Nappa. Kami Sama tambien muere, ya que los dos son parte de un mismo ser, pero no sin antes confirmada su sospecha, Piccolo jr. no es como su padre, tiene buenos sentimientos.
Finalmente Goku resucita, y tras una larga y dura batalla, logra que Vegeta marche del planeta.
Durante su estancia en el más allá es entrenado, junto con Yamcha, Ten shin han y Chaoz, por Kaito (Kaio Sama).
Mientras, en la tierra, Gohan, Bulma y Krilin se disponen a viajar a Namek en busca de las esferas del dragón namekianas para poder revivir a sus amigos, ya que las de la tierra desaparecieron junto con Kami Sama y Piccolo jr.
En Namek se econtrarían con Freezer y, de nuevo, con Vegeta, quienes tambien van detrás de las bolas de dragón Namekianas. La búsqueda es dura y arriesgada, pero finalmente consiguen juntar las 7. Al ir a pedir los deseos, Piccolo, desde el más allá, les comunica que tiene un plan para intentar acabar con Freezer, deben pedirle al dragón que, primero, lo devuelva a la vida y, segundo, que lo traslade a Namek.
Una vez llegado a Namek se fusiona con un moribundo Nail, después va en busca de Freezer para enfrentarse contra él en su segunda forma, sin problema alguno logra derrotar a freezer en este estado, pero acaba derrotado cuando Freezer adopta su tercera forma, dejándolo casi moribundo.
Más tarde es curado por Dende para que vuelva a la batalla. Piccolo y Goku vuelven a unirse para luchar contra un Freezer en su forma definitiva. Durante la batalla, Piccolo se vuelve a herir de gravedad y es trasladado a la tierra antes de que Namek estalle en pedazos a consecuencia de la batalla final entre Goku y Freezer.
Pasado un tiempo, y con todos los guerreros z (menos Goku) en la tierra, Piccolo vuelve a sentir la energía de Freezer que se apróxima al planeta, en ese mismo instante aparece un joven de pelo morado, su nombre es Trunks y viene del Futuro. Rápidamente comunica a nuestros héroes la próxima llegada de Goku a la tierra, y el punto exacto donde aterrizará.
En ese momento aparece un remodelado Freezer, junto a su padre, King Cold, en una gran nave espacial. El encargado de acabar definitivamente con Freezer es el desconocido joven, que sorprende a todos los presentes con su habilidad con la espada y por su capacidad para transformarse en super saiyan, algo solo logrado hasta el momento por Goku.
Después de este acontecimiento aparece Goku. Trunks decide hablar con él a solas para informarle a de la aparición, en tres años, de dos androides muy peligrosos que acabaran con la humanidad, incluido ellos mismos. Sin embargo, Trunks no logra del todo su objetivo, ya que Piccolo ha escuchado toda la información que, a su vez, pasó a comunicar al resto de guerreos z para que estos entrenaran lo suficiente en los próximos 3 años.
Pasaron los 3 años y empezaron a aparecer los androides, Piccolo fue de los pocos que lograron plantarles cara, venciendo fácilmente al Dr. Gero partiendo uno de sus brazos por la mitad. Durante la batalla vuelve a aparecer el misterioso joven del futuro, el cual se acaba descubriendo que es Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma.
Más tarde, Piccolo junto con Trunks, Krilin y Ten Shin Han, intentan evitar que el Dr. Gero conecte a los androides C-16, C-17 y C-18, pero llegan tarde y todos los malos presagios se cumplen.
Durante la batalla contra los androides cae derrotado al igual que Vegeta, Ten Shin Han y Trunks, comprende que su fuerza no es suficiente para enfrentarse a semejantes adversarios, y es entonces cuando decide ir volando hacia el palacio de Kami Sama para fusionarse con él, ser de nuevo uno y ver así incrementado sustancialmente su poder.
Kami Sama se resistía en un principio a sabiendas de su oscuro pasado, pero cambia de opinión tras comprobar el increíble poder de un nuevo ser, Célula (Cell), un adroide que ha venido del futuro utilizando la máquina del tiempo de Trunks para así absorber al resto de androides y poder completar su cuerpo.
El "nuevo" Piccolo, Tras la fusión, detecta rápidamente a Célula (Cell), que está atacando a la población de las ciudades para aumentar poco a poco su energía. Durante su encuentro con Cell, este último le demuestra que puede usar las técnicas de Goku y otros guerreros, tambien le confiesa que tiene que absorver a los androides C-17 y C-18 para completarse. Distrayéndolo, atrapa al Namekiano y le clava su "aguijón" en el brazo dejándoselo inservible, Piccolo le muestra sus habilidades de reconstrucción y tambien su verdadero poder a Cell, finalmente este escapa al ver que no puede ganarle.
Piccolo, al ver el peligro que se les venía encima con el plan de Célula, decide pelear él solo contra los androides. Tan Solo C-17 decide pelear, destruyendo varias islas durante el combate y, cuando ambos están bien debilitados, aparece Cell para absorver a los androides. Piccolo les confiesa a los androides la verdadera intención de Célula, y les dice que huyan mientras él distrae a Cell. Piccolo le muestra así sus nuevos poderes dejándolo al borde de la muerte. Cell, entre las cuerdas, absorbe a C-17, justo en ese momento aparece Goku, recuperado de sus problemas de corazón, para salvar al Namekiano. Una vez en el templo de Kamisama, Piccolo ve los nuevos poderes de Vegeta mientras observa que la arrogancia de éste hizo que Cell se desarrollara por completo al dejar que absorviera a C-18. Vegeta se daría cuenta de su error al no poder con un Célula en su forma final. De repente aparece Trunks para ayudar a su padre, pero éste tampoco podría con el increíble nuevo poder de Cell.
Durante esta batalla, Cell deja vivir a Trunks diciéndole que haría un torneo de artes marciales, en ese momento, Piccolo y el resto de guerreros z deciden participar y, para ello, entrenarían en la cámara del tiempo para fortalezerse. Durante el desarrollo del torneo, tras un primer enfrentamiento entre Célula y Goku, este último se planta y manda a Gohan a pelear. El Namekiano, al ver que su discípulo no podría ganar, critica a Goku, en ese momento Cell usa unas criaturas llamadas Cell Jr. Piccolo fue uno de los pocos, junto con Vegeta y Trunks, que les pudieron hacer frente. Finalizada la pelea contra los Cells juniors, Piccolo trata de ayudar a Gohan con sus técnicas, pero no pudo hacer nada, Mientras tanto, Goku muere sacrificando su vida para que Cell no pueda destruir el planeta tierra.
Finalmente, Cuando Gohan acaba con la vida de Cell, Piccolo decide quedarse junto con Dende, elegido como nuevo Dios de la tierra, en el templo de Kamisama.
Como curiosidad añadir que, durante el espacio de tiempo y paz transcurrido entre la muerte de Cell y la aparición de Buu, tanto Goku como Piccolo se apuntan a la autoescuela, mediante exigencia de Chichi, para sacarse el carnet de conducir.
Algunos años después, Al saber que Goku regresaría del otro mundo por un día para participar en el Tenkaichi Budokai, Piccolo se inscribe en él, pero se retira del combate ante el Kaio-Shin del este (supremo Kaio Sama). Después, al saber de la existencia de Majin Buu, irá con Goku y compañía a la nave del brujo Babidí, donde es transformado en piedra por Dabra, después de que krilin corriera su misma suerte. Mas tarde, al morir Dabra, vuelven a la normalidad.
Al despertar Buu, viajó junto a Babidí por todo el planeta en busca de los guerreros z y, para llamar su atención, empezaron a destruir cientos de ciudades y a transformas a sus habitantes en golosinas. Mas tarde, Buu estuvo a punto de eliminar al mago Babidí al cual dejó agonizando. Durante la batalla, y viendo que era imposible destruir a Buu, pues siempre se recomponía, Vegeta decidió sacrificar su vida con una autodestrucción para acabar con el monstruo, pero la cosa no resultó como se esperaba, ya que buu logró recomponerse de nuevo.
Luego de la batalla entre Goku SSJ3 contra Majin Buu, la cual obligó a Goku a dejar antes la tierra, Piccolo fue el encargado de enseñar la técnica de la fusión a Goten y Trunks, con resultados muy buenos, así Piccolo, junto a Gotenks, entraron a la sala del tiempo y del espacio para poder hacer frente a Super Buu.
Cuando las cosas se veían mal para el demonio, decidió absorver a Gotenks SSJ3 y a Piccolo, a este no solo por su poder, sino también por su inteligencia y su hábil estrategia en la lucha.
Más tarde es sacado del cuerpo del demonio gracias a Goku y Vegeta, pero muere al poco tiempo debido a la explosión de la tierra. Después, con Vegeta y Goku luchando en el planeta del supremo kaio Sama, Piccolo es revivido gracias a Dende y da su energía, junto con el resto del planeta, para hacer la Genkidama con la que sería derrotado Buu.
[DRAGON BALL GT]
Tras un largo periodo de paz en la tierra, Piccolo detecta el peligro que corre la Tierra con la llegada de Baby, este posee a Goten, que a su vez se enfrenta Gohan, el namekiano decide ayudar en la pelea con un rayo Makankosappo, pero Gohan, ahora tambien poseído por Baby, hiere a Piccolo con un potente Kame Hame Ha. Es entonces cuando, tras salvar a un niño y su perro, decide morir por tercera vez al quedarse voluntariamente en la Tierra, después de que esta explotara debido a los deseos que pidieron Pilaf y Baby para hacer desaparecer las oscuras Bolas del Dragon.
Después, estando en El más allá durante la saga de 'Super C-17', pide ser enviado al infierno para ayudar a Goku a escapar de allí y cuidar que ningún villano pueda huir , convirtiéndose en un guardián permanente del infierno. Al final de Dragon Ball GT, Goku visita a Piccolo en el Infierno, demostrando así el respeto que este siempre sintió hacia el namekiano.
1 comentario:
majestuoso compa,asi o mas completo?,massimo papaaaaa,aunque uno ya se sabe de memoria todo esto,pero aun asi me gusta mucho estas biografias y me las leo todas,gracias compa y esperamos la siguiente.
Publicar un comentario