16 de abril de 2009

PERSONAJES: RADITZ

Raditz, malvado Saiyan, hijo de Burdock y hermano mayor de Goku.
Tiene el honor de ser el primer saiyan que aparece en Dragon Ball Z, aunque su aparición se limite a tan solo a los primeros 5 episodios de la serie.

Raditz es un guerrero saiyan de nivel bajo, y su característica física más notable es la de poseer una gran melena negra con unas entradas iguales a las de Vegeta.
Tambien tiene cola, como todos los saiyans, y tambien se transforma en Oozaru con la luna llena, aunque jamás apareciese de esta forma en la serie, si aparece en muchos videojuegos.

No se sabe con exactitud su edad, pero si se sabe que es mayor que Vegeta y que llegó a conocer a su padre y muy posiblemente a su hermano recién nacido.

Es uno de los supervivientes de la destrucción del planeta Vegeta a manos de Freezer, ya que se encontraba en la conquista de otro planeta cuando esto sucedió.
Más tarde vagaría por el espacio junto a Vegeta y Nappa en la conquista de planetas a las órdenes de Freezer, desconociendo que fué éste quien acabó con su planeta natal.

Finalmente decidió ir a buscar por su cuenta a su hermano, para ver si habia cumplido con la labor para la cual fué enviado a la tierra...

DRAGON BALL Z

Aparece por primera vez en su llegada a la tierra en una de las naves saiyan.
Su primer contacto lo tiene con un campesino con el que se topa por casualidad, éste, aterrado, saca una escopeta y empieza a dispararle, pero raditz acaba con su vida rápidamente.

Más tarde, y tras confundirlo con su hermano por su energía, se toparía con Piccolo jr. Éste le atacaría con una bola de energía sin causar ningún daño al saiyan, cuando Raditz decide responderle con otro ataque, localiza mediante su radar la energía, esta vez sí, de Goku, con lo que decide abandonar su disputa con Piccolo e ir en busca de su hermano.



Goku se encuentra en la Kame House del maestro Roshi presentando a su pequeño hijo Gohan ante sus amigos, de repente aparece Raditz delante de él para intentar convencerle de que extermine a la humanidad y vaya con él por el espacio en la conquista de planetas, más tarde, y tras la sorpresa de Goku que no entiende que está pasando, Raditz decide contarle a Goku quien es él realmente, su hermano, un Guerrero del espacio (un Saiyan), hijo de Burdock, que fué enviado al planeta tierra para que acabara con toda la raza humana.
Goku, atónito ante las palabras de quien dice ser su hermano, decide ignorarlo, y le contesta que eso es mentira, que él es un ser humano y que aunque su historia fuese cierta, jamás realizaría la labor para la cual fué encomendado, pues el planeta tierra es su casa.
Es entonces cuando Raditz, ante la negativa de su hermano Goku, decide capturar y "secuestrar" a Gohan, su sobrino, al cual reconoce por la cola característica de los Saiyan que el niño aún posee.

Trás la marcha de su nuevo y enigmático adversario, Goku decide ir tras él para recuperar a su hijo y obligar a Raditz a que abandone el planeta.
Durante su búsqueda se toparia con Piccolo, el cual tambien va en busca del Saiyan, es entonces cuando los dos eternos enemigos deciden aunar fuerzas ante un adversario común, aunque Piccolo con un objetivo bastante distinto, ya que tan solo es llevado por la ira que le causó su anterior encuentro con Raditz.

Por fin, Goku y Piccolo jr. logran encontrar a Raditz en el desierto, donde tienen una larga y complicada batalla. Durante toda la batalla, Piccolo y Goku se ven a merced del gran poder del Saiyan, al que no pueden vencer, es entonces cuando Gohan, que se encuentra escondido en la nave espacial de Raditz, sale disparado de ella llevado por la ira y golpea a su tío en el pecho, dejándole malherido. Goku aprobecha ese instante para poder agarrarlo, arriesgando su propia vida para que Piccolo tenga tiempo de realizar su nueva técnica, el Makankosappo. Finalmente, éste logra realizarla acabando con la vida, no solo de Raditz, sino tambien con la de Goku.

HAZ CLICK SOBRE LA 1ª IMAGEN PARA VER EL VIDEO
Antes de morir, Raditz, en un último aliento, avisa a Piccolo que dentro de un año aparecerán dos nuevos Guerreros del espacio más poderosos que él para acabar con la tierra.

2 comentarios:

superbroly dijo...

ENOOOOOOORMEEEEE MAESTRO, me encantan estas infos de personajes y mas acompañadas de videos,chingon compadre sigue asi,oye una duda,nappa es sayan de clase alta o baja?

J. J. VALERO dijo...

Nappa es un Saiyan de clase alta, de la élite saiyan, es por ello que, desde que vegeta es pequeño, está a su lado como protector.