24 de junio de 2009

REINICIO DEL LIVE ACTION DESMENTIDO

En resumen, no habrá nuevo reinicio (por el momento) del live action de Dragon Ball Evolution.
La web, 'EL MUNDO SEGÚN ASTROBOY', que en su día sacó la noticia, hoy se retracta y pide disculpas desde un POST ESPECIAL. Dice haber sido un error, un rumor que el usuario del mencionado blog se inventó, sin ser cierto en absoluto.

Mencionado personaje alega lo siguiente en dicho comunicado para intentar justificarse:

..."Ningún fan dijo nada después de haberse estrenado DBE, creo que no pueden reprocharme nada, solo estoy levantando la mano para que la Fox rectifique y salga a dar la cara después de la mala jugada que nos ha hecho.

No me interesa para nada la popularidad, no me importa si mi blog tiene fama o no, no hice esto con el fin de publicitar mi blog, entiéndase mejor; hice esto porque me importa mucho dragon ball.

Lo del reinicio y todo eso, solo fue una jugada que sabia que iba a funcionar y crear muchos ecos, en realidad no se si la Fox se haya dado cuenta de el entusiasmo de muchos fans después de esta falsa nota, aun y cuando la película DBE fue un fracaso enorme, la confianza sigue en pie.

El único fin por el cual hice esto, es como dije arriba, que salga la Fox y nos explique que carajo pensaban cuando rodaron DB y si tienen en mente realizar otra entrega, que sea mas decente, ya que somos muchos fans los que estamos tras DB."...


En fin... SIN COMENTARIOS...

Ya me parecía a mí que los dirigentes de la FOX tuviesen la suficiente dignidad como para reconocer su cagada e intentar arreglarla con un nuevo y digno reinicio. Era demasiado bonito para que fuese real, con lo que se medio-confirma, como ya adelantara James Masters (Piccolo), la más que probable secuela de DBE, pero solo eso.

Nada más amigos, yo tambien, desde Dragon World Z, me quiero unir a vuestra tristeza, aunque nunca diese por cierta la noticia y esperásemos la confirmación como así finalmente ha sucedido.
Tan solo nos queda rezar, llorar y esperar al TRUÑO de la secuela.

P.D: CHAVAL, TE HAS LUCIDO...

22 de junio de 2009

RAZAS: LOS SAIBAIMAN

Los Saibaiman son unos pequeños seres verdes de origen y aspecto vegetal.

Se desconoce por completo su procedencia, ni siquiera si son realmente una especie de algún planeta en concreto, lo que si se sabe es que llegaron a la tierra de la mano de los guerreros del espacio (Nappa y Vegeta).

Estas pequeñas criaturas nacen de las semillas, para que 'nazcan' se deben de plantar en la tierra, ser rociados con un líquido especial y, en cuestión de segundos, salen de la tierra con ganas de guerra.

No son unos seres nada inteligentes, lo que hace que sean fácilmente manipulables, pero son muy violentos y muy fuertes respecto a su envergadura. Su técnica de combate es bastante limitada, y entre sus técnicas estrellas se encuentran la de expulsar ácido de sus cráneos o autodestruirse.

Su única aparición tiene lugar en los comienzos de Dragon Ball Z, durante la saga de los Saiyan.

Al llegar a la tierra, y pensando que los guerreros z eran muy déviles, Nappa planta las semillas de estos seres en el suelo y los rocia con un misterioso líquido. Trás hacer acto de presencia, se enfrentan en un combate a muerte con los guerreros z, parece que no son un gran rival para nuestros héroes, sin embargo, uno de estos bichos consigue acabar con la vida de Yamcha al autodestruirse.

Finalmente, estos seres son derrotados con relativa facilidad por el resto de guerreros z, lo que deja impresionado a Vegeta ya que, según él, los Saibaiman tenian el mismo poder que el Saiyan Raditz, hermano de Goku.

18 de junio de 2009

¿NUEVO LIVE ACTION DE DRAGON BALL?

Así parece ser señores, según hemos podido saber gracias a la web 'EL MUNDO SEGÚN ASTROBOY', es más que probable que la FOX, después del fracaso (esperado) de Dragon Ball Evolution, haya decidido realizar y reiniciar una nueva trilogía live action de Dragon Ball Z. Esto incluiría nuevo reparto, nueva dirección y, por supuesto, nuevo guión.

Al parecer, esta noticia ya ha sido confirmada por el portavoz de la FOX, Abraham Sullivan, que declaró lo siguiente:

“Sí, tendremos otra película (de Dragon Ball), en estos momentos estamos analizando el reinicio de esta trilogía” declaró Sullivan a nuestro corresponsal.

“Los únicos problemas que tenemos son los guiones, no están terminados y serán todavía analizados por nuestros ejecutivos, como también andamos en la búsqueda de un nuevo director para que realice dicha entrega”.


Sinceramente, no se si a alguien le extrañará esto, a mí desde luego que no, es más, esto era justamente lo que esperaba, lo deseaba y rezaba por ello, y parece ser que por fin nos han escuchado. Solo espero que, si finalmente esta noticia se acaba confirmando, que hayan recapacitado, hecho examen de conciencia y nos ofrezcan de una vez lo que los fans de verdad queremos ver, y no una versión de dragon ball a lo Disney.
Es más, ¿por qué no cogeis los derechos de Dragon Ball y se los vendeis a una productora de cine de verdad como Warner o Universal?.

Por cierto, esta noticia viene después de que se hiciese pública una entrevista a James Masters (Piccolo) en la que confirmaba, o al menos eso daba a entender, que si que habría secuela de Dragon Ball Evolution... Ya veremos finalmente en que acaba todo esto.

15 de junio de 2009

PERSONAJES: PICCOLO DAIMAO

Este monstruo demoníaco de orígen Namekiano es sin niguna clase de dudas el primer gran rival de un joven Goku, aún un tanto inexperto en el control de todo su poder.
Conocido tambien en otras partes del mundo como Piccolo Daimaku, Lord Piccolo o King Piccolo.

Aparece por primera vez en la serie 'Dragon Ball', en el volumen 12, capítulo 153 del manga y en el episodio 102 del anime.

Se caracteriza físicamente por su color de piel verdoso, sus colmillos, su cabeza ovalada despejada de cabello y sus dos peculiares antenas en la frente.
Su nombre, Piccolo, proviene del italiano 'Flauto Piccolo' que significa flautín, aunque dentro de la misma serie se explica que su nombre significa 'de otro mundo' en idioma Namekiano.

Su aparición crea un antes y un después en la historia de Dragon Ball, ya que la serie pierde parte de su inocencia y humor, y adquiere una mayor seriedad y dramatismo.
Se dejarían más de lado las aventuras de Goku y sus amigos, centrándose más en la acción y las batallas que acompañarán a la serie hasta el final.

* Normalmente cuento la historia de los personajes a partir de su participación en la propia serie, pero esta vez voy a realizar una excepción con este personaje, y esque su historia dentro de dragon ball no se entendería sin antes contar su historia anterior a los comienzos.

En el año 261 (del universo dragon ball) grandes cambios climáticos asolaron el planeta Namek, Kattatsu, asustado por los acontecimientos, decidió enviar a su hijo en una nave rumbo a la tierra para que se pudiese salvar. El pequeño hijo de Kattatsu vivió solo durante mucho tiempo en las montañas de Yunzabit a la espera de que su padre viniese en su búsqueda para llevarlo de vuelta a casa.
Durante todo este tiempo de espera, el pequeño Namekiano estuvo entrenándose.
Finalmente abandonó la región para descubrir mundo, llegando así al templo de Kamisama (dios de la tierra), quien le sirvió como maestro. A raiz de ello, el joven Namekiano se propuso ser el próximo Kamisama, pero algo se lo inpedia, en parte de su corazón habitaba la maldad, una maldad que luchaba por salir a flote pero, el joven namekiano, decidido a ser el próximo Kamisama de la tierra, desarrolló una técnica para expulsar esa parte maligna de su cuerpo, dividiéndose y dando así vida al que conocemos como PICCOLO DAIMAO.

La parte bondadosa del joven Namekiano se convirtió finalmente en Kamisama, mientras, Piccolo Daimao descendía a la tierra para sembrar el mal y el caos auto-proclamándose "Rey de los Demonios". Piccolo Daimao poseía la cualidad, como algunos de sus paisanos Namekianos, de reproducirse asexualmente mediante huevos, lo que le llevó a crear con relativa facilidad su propio ejercito de 'Mazoku'. Finalmente apareció Mutaito (maestro de Muten Roshi) para plantarle cara, utilizando la técnica del Mafuba para encerrar y sellar a Piccolo en un recipiente del que no podrá salir. Dicha técnica le costará la vida a Mutaito.



[DRAGON BALL]

300 años después... Pilaf, el pequeño y patético ser azulón, junto con sus secuaces, consiguen abrir la urna, liberando así al temible Piccolo Daimao. Creen que liberándolo conseguirán poder y riquezas, que su nuevo "maestro" compartirá su nuevo imperio con ellos, pero lo único que consiguen es ser utilizados y finalmente rechazados por el mismo Piccolo.

El viejo Piccolo Daimao decide retomar así sus planes para conquistar el mundo, y Pronto acontecerán los problemas para la humanidad, ya que el demonio Namekiano logra hacerse con el trono trás obligar al rey a abdicar en su propio beneficio.
Más tarde decide eliminar a todos los participantes del torneo de artes marciales para así probar que nadie puede vencerle.

A continuación se decidirá a ir en busca de las famosas 7 esferas de dragón para conseguir rejuvenecer y así duplicar su poder. Para ayudarle engendra una serie de demonios guerreros entre los que se encuentran Tambourine y Cymbal. Uno de ellos es vencido por Goku al descubrir que fué él quien mató a su amigo Krilin.

Piccolo, Enfadado tras enterarse del acontecimiento, decide ir en busca de aquel que ha osado asesinar a uno de sus "hijos", es entonces cuando topa con el pequeño Goku, al cual vence con una sorprendente facilidad.

Durante la lucha, los amigos de Goku deciden ir en su ayuda, y és en ese momento cuando el maestro Muten Roshi decide que la única forma de vencerle es usando la técnica que antaño le costó la vida a su propio maestro, el Mafuba.
Tras utilizarlo, el viejo Maestro cae muerto al gastar todas y cada una de sus reservas de energía que requiere la técnica. Sin embargo, nadie consigue darse cuenta de que la urna se encuentra dañada, con lo que Piccolo daimao consigue escapar de nuevo y con ganas de venganza.

Un Goku vencido y grabemente malherido es llevado por Yajirobai a la torre sagrada, donde se entrenaría con Karin (el gato guardian de la torre sagrada) para conseguir beber el agua sagrada y multiplicar sus fuerzas para así lograr vencer a Piccolo en un futuro enfrentamiento.

Por otra parte, tras conseguir escapar de nuevo de la urna, Piccolo, ya con las 7 bolas de dragón en su poder, invoca al dragón Shenron y le pide su ansiado deseo, el de rejuvencer para lograr tener todo su poder. Después de obtener su deseo, Piccolo decide destruir las 7 eferas, dejarlas inservibles y que así nadie lo pueda vencer jamás.

Tras hacerse con el castillo del Rey, es atacado por Ten Shin Han, quien ha aprendido a utilizar la técnica del Mafuba, pero es fácilmente vencido por Drum, un nuevo engendro de Piccolo.
Cuando Drum está apunto de acabar con la vida de Ten Shin Han, Goku reaparece y lo destruye con facilidad, trás lo que decide retar a Piccolo a un nuevo combate a muerte.

Durante la pelea, parece ser que Goku, tras su entrenamiento, no ha logrado igualar el gran poder que posee el rejuvenecido Piccolo daimao, ya que este controla casi por total la pelea haciendo incluso que Goku se plantee la retirada, sobre todo al quedar mal herido después de que Piccolo utilizara a Ten Shin Han como escudo.

Es entonces cuando Goku, lleno de rabia, consigue impulsarse hacia arriba con la ayuda del KAME HAME HA y dirigiéndose hacia Piccolo a gran velocidad, le atraviesa el pecho con su cuerpo y una gran potencia.

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Goku deja al Rey demonio Piccolo al borde de la muerte, cuando este, en un último suspiro, consigue lanzar un último huevo a través de su boca que es enviado a gran velocidad hacia lo lejos. Tras cumplir su última voluntad, Piccolo Daimao acaba explotando por los aires haciendo que Goku salga vencedor muy a duras penas.

Por cierto, del huevo nace Piccolo jr. pero eso ya es otra historia...

14 de junio de 2009

D. B. TENKAICHI DAIBOUKEN PARA WII

Ya ha sido revelado el nombre, el trailer y alguna que otra imagen sobre el nuevo juego que presenta Namco Bandai sobre la serie Dragon Ball, el DRAGON BALL TENKAICHI DAIBOUKEN. Como ya comentara en un anterior post, este videojuego estará planteado como un juego de aventuras gráficas y lucha en el que seguiremos la evolución de un pequeño Goku en sus comienzos en las artes marciales.

El videojuego, que saldrá para Nintendo Wii, ya nos muestra algunas de sus imágenes:



Si deseais entrar en su página web, donde tambien os podeis descargar el trailer, podeis acceder a ella haciendo click sobre el enlace que aparece a continuación:

13 de junio de 2009

D. B. RAGING BLAST: PRIMEROS VIDEOS

hace unos días que os traia las primera imágenes del nuevo juego de Dragon Ball Z para PS3 y Xbox 360º, el DRAGON BALL RAGING BLAST.

Ahora os traigo los primeros videos que han ido apareciendo.
El primero es el trailer oficial que, supongo, es el video de presentación que traen todos los videojuegos basados en esta popular serie.


El segundo es una pelea entre Piccolo y freezer para hacernos una idea de su jugabilidad.


Como habreis podido comprobar, la jugabilidad de este nuevo juego es igual que el de los anteriores Budokai Tenkaichi para PS2, sin duda una muy buena noticia despues de su desastroso antecesor, el Burst Limit.

Estaré atento para traeros nuevas novedades sobre el juego.

4 de junio de 2009

JUEGA AL DRAGON BALL 3

DRAGON BALL 3 es un juego on-line que encontré el otro día en la página web del diario deportivo catalán 'Mundo Deportivo'.

Se trata de un juego en el que tenemos que manejar a un joven Goku sobre su nube voladora e ir destruyendo las naves de la 'Red Ribbon' que le atacan. El objetivo del juego es el de intentar conseguir los máximos puntos posibles e intentar superar tus propios récords.

No es nada del otro mundo, pero al menos nos vale para pasar las horas muertas de una forma entretenida.

Es muy fácil de jugar, pero aun así, aquí os dejo unas instrucciones para el manejo de los controles:

W = ARRIBA
S = ABAJO
A = ATRÁS
D = DELANTE
L = ATACAR

Si deseais entrar y hecharos unas partiditas hacer click al enlace que aparece a continuación:

2 de junio de 2009

D. B. RAGING BLAST: PRIMERAS IMÁGENES

Hace unos días que os hablé de la última novedad en cuanto al próximo videojuego basado en Dragon Ball Z, el DRAGON BALL RAGING BLAST.

Pues bien, Bandai Namco ha desvelado las primera imágenes de este videojuego en 3D que se está desarrollando para las plataformas de PS3 y Xbox 360º.
El juego vendrá con unos gráficos en CEL SHADING para darle un toque de anime Japonés, dando así la sensación de parecer estar viendo nuestros dibujos animados favoritos.

En cuanto a personajes jugables aún no se sabe mucho, pero lo que si se sabe esque estarán los clásicos de DBZ, se espera que el elenco de personajes sea tan extenso como el de la saga Budokai Tenkaichi.
Lo que si que volverá a ser igual que en la serie Budokai Tenkaichi (y esto es lo mejor) es su jugabilidad y visibilidad, ya que se abandona la visibilidad lateral de lucha que nos mostraban en el fracasado Burst Limit para volver a la clásica de los budokai.

Aquí las primeras imágenes del juego:

HACER CLICK SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR








Seguiremos atentos a la feria E3 de Los Ángeles para ver las novedades que nos van llegando de DRAGON BALL RAGING BLAST y el nuevo videojuego de Dragon Ball para la plataforma Wii.