10 de junio de 2008

DRAGON BALL GT: FINAL BOUT (PS)

Dragon Ball GT: Final bout es el primer juego para consola de dragon ball que tuve.
Empecé a jugar en casa de un antiguo amigo donde nos juntábamos cada fin de semana y la verdad es que en su día me encantó, me enganchó y decidí comprármelo, dándole buen uso hasta que conseguí la PS2 y con ella el BUDOKAI TENKAICHI 2.



El juego salió a la venta en Europa en 1997 por la compañia BANDAI, y con él una auténtica revolución, ya que los fans de dragon ball ya podian disfrutar de un juego de su serie anime favorita totalmente en 3D, Hoy en día lo vemos y nos resulta malo, es más, cuesta no hecharse unas risas, pero por aquel entonces era la leche.

El juego era gráficamente muy atractivo (para la época) aunque fallaba en ciertos aspectos los cuales me dedico a detallar a continuación.



- Lo primero esque el juego es muy pobre en personajes ya que solo podias elegir personajes de la saga de GT (como su propio nombre indica) aunque no todos, ya que faltaban personajes como UUB, BABY VEGETA (no super ozaru), SUPER C-17 u OMEGA SHENRON entre muchos otros. Lo que si ofrecia el juego era la opción de truco para conseguir personajes, y esque al principio del video juego debías de apretar una serie de código de botones del mando y después apretar start, tras esto te aparecia GOKU SSJ 4 y poco más la verdad.



- Lo segundo es que tan solo ofrecía dos posibilidades de juego, el MODO ARCADE (tu contra la consola o contra otro amigo) para peleas simples y el MODO TORNEO, donde debías superar una serie de adversarios en distintas peleas, siendo el último siempre el GRAN SUPER OZARU BABY.



- Lo tercero es que se hacía tremendamente monótono, pues siempre eran los mismos contrincantes y las técnicas de pelea y ataques dejaban mucho que desear siendo casi todas prácticamente iguales.

- Los pocos personajes que vienen no se podian transformar durante la batalla y en un principio te venían todos en estado normal, teniendo que conseguir a los mismos personajes transformados una vez lucharas contra él/ellos.

- Por último destacaría el tema del idioma en el video juego, ya que cuando hablan lo hacen en Japonés mientras que las opciones están en inglés y los nombres de los personajes en francés, al menos en la edición para España. En fin, un lio.

Lo más positivo que destacaría en cuanto a jugabilidad (aunque no hay mucho más positivo que destacar), es que en la última batalla, junto al gran ozaru baby, es un tanto complicado vencerle, por ello es aconsejable elegirse a un personaje bastante poderoso como vegetto (cuando salga para elegir tras derrotarlo) o en su defecto alguien muy pequeño como por ejemplo al pequeño Goku (chibbi Goku). Ya una vez le pillas el tranquillo es hasta fácil vencerle, pero tardas un rato.

Hoy en día solo aconsejaría jugar si alguien tuviese morriña de sus años mozos de bocata de nocilla para así recordar viejos tiempos y hecharse unas risas. En cambio si alguien quiere jugar enserio, yo al menos no le aconsejaria jugar al DRAGON BALL GT: FINAL BOUT, se puede sentir bastante defraudado y frustrado, aparte de ser un juego bastante antiguo.

Y otra cosa a destacar del juego es su gran intro, para mi la mejor intro de todos los videojuegos de Dragon Ball.

DBGT: FINAL BOUT (INTRO)



Sin embargo le debo un respeto por las agradables tardes de infancia que me ha hecho pasar, cuando la PLAY STATION 1 era el apoteósis de la tecnología.

Os dejo con un video de lo que era más o menos el juego, para que aquellos que no hayais jugado nunca os hagais una idea:

DBGT: FINAL BOUT (FIGHT)



Y la lista de los personajes elegibles desde el principio (sin desbloquear)

- GOKU (NORMAL)
- VEGETA (NORMAL)
- PICCOLO
- PAN
- TRUNKS GT (NORMAL)
- PEQUEÑO GOKU (GT) / (NORMAL)
- SON GOHAN DEFINITIVO ADULTO
- CÉLULA
- FREEZER
- MAJIN BUU

Bueno nada más, hasta aquí mi crítica al Dragon Ball GT: Final bout. En próximas entregas seguiremos hablando y destripando video juegos de Dragon Ball.

1 comentario:

Dacia Bicho dijo...

WOW esta genial el blog y dragOn ball me encanta LA PROXIMA VEZ KE PASE POR AKI LEERE TODO ...ES QUE ESTOY EN EXAMENS Y NO TENGO TIEMPO xD BUENO SALU2 DESDE MEXICO!!!!
Y ARRIBA DRAGON BALL!!!!
CHAO
BiChItO