5 de junio de 2008

HISTORIA DB: PARTE 1, EL COMIENZO


Un niño con un peculiar rabo de mono llamado Goku y su abuelo Son Gohanda viven apaciblemente en el monte paoz cuando una noche de luna llena Goku se transforma involuntariamente en Ozaru (gran mono) y mata a su abuelo quedándose goku solo.


Tiempo más tarde, cuando Goku venia de pescar en el rio se topa accidentalmente con una hermosa joven llamada Bulma, la cual va en busca de las míticas bolas de dragon ya que existe la leyenda que reuniendo las 7 bolas mágicas puedes pedir cualquier deseo (el deseo de Bulma es encontrar un novio).
Goku que en un principio desconoce lo que es una mujer mantiene un primer ricirace con la joven, hasta que hablando, Goku le cuenta a bulma que el tiene una bola de 4 estrellas, la cual le había dejado su abuelo antes de morir. Bulma apresuradamente le pide a goku que se la preste durante un tiempo para así juntar las 7 bolas y pedir el ansiado deseo, a cambio le dejaria acompañarla en su aventura. Goku accede, le presta la bola y emprenden la gran aventura de LAS 7 BOLAS MÁGICAS, aunque desconocen que no son los únicos que van tras las bolas, ya que Pilaf (un ser vajito y azulado que dice ser un rey) tambien va detras de las 7 esferas, acompañado por sus dos secuaces Mai (una joven) y Shaal (un perro ninja).


Durante su aventura se encuentran con varios personajes que apartir de este momentos formarán parte activa de sus vidas.
Al primero que se encuentran es a Umigame (una vieja tortuga gigante) el cual se ha perdido y les pide ayuda para encontrar el mar, ellos acceden y como recompensa decide ir a buscar a su amo, el Maestro Muten Roshi o Genio Tortuga (un gran maestro de artes marciales) el cual les regala la nube voladora (la cual solo puede ser utilizada por aquella persona con un alma totalmente pura), que se convertirá en el medio de transporte de goku durante muchos años y una bola de dragón.


Goku y Bulma van a parar a un pueblo donde todo el mundo está aterrorizado por un misterioso ser llamado Ulong. Tras enfrentarse con Goku el malvado personaje se desenmascara, y finalmente resulta ser un malhumorado cerdo obsesionado con las braguitas y con el único poder de poder convertirse en cualquier cosa durante 5 minutos. Goku le invita a que les acompañe en su aventura y Ulong asustado por la gran fuerza de Goku accede y continuan su camino.

Durante una travesía por el desierto se topan con un joven ladronzuelo llamado Yamcha (un joven muy tímido con las mujeres) y su fiel amigo Puar (una especie de gato volador que resulta tener los mismos poderes que el cerdo ulong). Tras el asaltamiento en medio del desierto Goku decide plantarle cara y acaban enfrentándose pero la lucha termina cuando Yamcha ve por primera vez a Bulma, un flechazo al instante el cual le deja totalmente paralizado. Al final Yamcha y Puar se acaban uniendo al grupo aunque no con muy buenas intenciones, ya que al enterarse de la leyenda de las bolas de dragón decide utilizarlos para poder conseguir su propio deseo, que es no ser tan tímido con las chicas.


Siguiendo con su aventura tras las bolas de dragon (las cuales siguen mediante un radar inventado por el padre de Bulma) llegan hasta el monte flipan, donde se encuentran con el gigante rey Gyumoah (antiguo alumno del maestro muten roshi) y su hija Chichi. Consiguen una nueva bola de dragón tras ayudarlos contra el malvado Toninjinka, con la intervención del viejo Muten Roshi. Gokuh aprende a utilizar la técnica del "KAME HAME HA", Técnica que consiste en lanzar un rayo de energía vital a través de las manos, la cual el maestro Muten Roshi tardó en aprender a utilizar 50 años, mientras que a Goku le bastaron 5 minutos.
Chichi acaba enamorándose de Goku (tras un enamoramiento fugaz del joven Yamcha) y al cabo de los años esta se convertirá en su mujer.


Tras esta aventura, Goku y sus amigos se dirigen hacia el territorio del malvado Pilaf, el SOKAI SOIKOKU, y más concretamente el PLIPLE NO SHIBO, su palacio. Pilaf encierra a nuestros amigos tras pasar una serie de percances y una noche de luna llena Goku se transforma de nuevo en Ozaru dejándo al descubierto su enorme poder antes sus nuevos amigos.
Tras este percance surge un nuevo contratiempo y esque Pilaf consigue invocar al dragon Shenron para pedir su deseo de ser el amo del mundo, por fortuna Ulong consigue adelantarse a la hora de la petición del deseo y pide al dragon unas braguitas blancas.
Tras esto, las bolas se dispersan de nuevo por la tierra a la espera de volver a ser encontradas y rejuntadas al cabo de un año.

Todos menos goku se van a esperar que pase el tiempo a la ciudad, es en ese mismo momento cuando Bulma y Yamcha empiezan una relación sentimental.

Mientras Goku espera recuperar la bola legada por su abuelo, la de 4 estrellas, decide irse a entrenar con el maestro de artes marciales Muten roshi y ahí es donde conoce a un nuevo personaje, un niño budista y ambicioso llamado Krilin... Pero eso ya es otra historia.

1 comentario:

Alex dijo...

Mi Historia Favorita es Dragon Ball, no cambiaría nunca este anime por nada. Marcó mi infancia y mas cuando leeo, recuerdo regresan de mi anime favorito.